Como hacer albondigas en salsa
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Albóndigas en salsa – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Suaves y sabrosas, las albóndigas en salsa son un segundo plato amado por los adultos y sobre todo por los niños. Esta receta tiene un origen pobre, de hecho fue creada para reciclar sobras. Se elaboran de forma rápida y sin ninguna dificultad; solo se debe preparar una masa con algunos ingredientes simples como carne picada, huevos, leche y pan duro; luego cocínalos a fuego lento en la salsa de tomate, obteniendo finalmente unos deliciosos bocados con un sabor irresistible.

Existen muchas versiones todas sabrosas, como las albóndigas de verduras y las albóndigas de atún. ¡Hacerlas en casa es muy fácil! Descubre cómo a través de los pasos prácticos de nuestra receta.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer croquetas de jamón rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer arroz con pollo rápido y fácil.

Porciones: 24 albóndigas

Preparación: 30 minutos

Cocción: 20 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

Para las albóndigas

  • 250gr de carne molida
  • 170gr de carne de chorizo
  • 1 huevo
  • 40gr de pan duro
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Perejil, orégano, nuez moscada, pimienta negra y sal a gusto

Para la salsa

  • 400gr de tomates en tarro
  • Un vaso pequeño de agua (80ml)
  • Sal, orégano y pimienta negra a gusto

Preparación de las albóndigas en salsa

1 – Para preparar las albóndigas en salsa, empieza por la masa: corta la miga de pan en trozos y viértela en una picadora y pica todo hasta que la miga se reduzca a migajas y reservalas para después.

2 – Luego quita el hilo de las salchichas y con un tenedor machaca la carne hasta desmenuzarla por completo. Vierte la carne en un recipiente y agrega la carne molida. Agrega: sal, pimienta, orégano, perejil y nuez moscada a gusto y mezcla.

3 – Después agrega el queso rallado, las migas de pan, y el huevo. Con las manos iniciar a amasar hasta mezclar bien los ingredientes. Luego iniciar a formar pequeñas bolitas de carne y colocarlas en una bandeja. Con estas porciones obtendrás mas o menos 24 albóndigas.

4 – Ahora que las albóndigas están listas iniciamos a preparar la salsa. En una cacerola grande, a fuego medio, verter un poco de aceite. Luego cuando el aceite este caliente agregar las albóndigas y sofreírlas por un par de minutos por cada lado.

5 – Agregar el tomate de tarro picado, también puedes usar tomates frescos si deseas. Agregar el vaso de agua (si usas tomates frescos no), sal, orégano y pimienta a gusto. Cocinar a fuego bajo por mas o menos 20 minutos.

Disfruta de tus albóndigas de inmediato!

Conservación

Las albóndigas con salsa se pueden almacenar una vez cocidas en la nevera por mas o menos 3 días en un recipiente con tapa.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas albóndigas en salsa escríbelo en los comentarios!

—> Le también como hacer ensalada de pulpo rapida y fácil.

—> Lee también como hacer Jacobo de pollo en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.