receta albondigas vegetarianas
Recetas Recetas saladas Recetas vegetarianas

Albóndigas vegetarianas – Recetas rápidas y fáciles

Las albóndigas vegetarianas son una alternativa sana y ligera a las clásicas albóndigas de carne. Son muy fáciles y rápidas de hacer, solo necesitas unos minutos para cocinar todas las verduras y agregar queso, huevo y pan rallado y hierbas como el perejil y la nuez moscada.

Para hacerlas puedes utilizar tus verduras favoritas como zanahorias, berenjenas, brócoli, calabacines, calabaza, papas y muchas mas. También puedes freírlas o hornearlas para obtener una versión más saludable y ligera pero igualmente deliciosa. Sigue todos los secretos de nuestra receta para obtener albóndigas vegetarianas con un aroma intenso y sabor único!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer noodles de verduras en pocos minutos.

—> Lee también como hacer paella de verduras rapida y fácil.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 300gr de pan rallado + 100gr para el empanizado
  • 1 cebolla
  • Queso parmesano a gusto
  • 1 zanahoria
  • Nuez moscada a gusto
  • Perejil a gusto
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de las albóndigas vegetarianas

1 – Para iniciar la preparación de las albóndigas vegetarianas, lavar y cortar todas las verduras en pequeños trozos. Luego picar la cebolla y la zanahoria y sofreírlas con un poco de aceite por unos segundos.

2 – Después agregar las berenjenas y los calabacines y cocinarlos durante 10 minutos. Si es necesario, agregar un poco de agua.

3 – En un recipiente batir los huevos con un poco de sal, agregar el queso parmesano, el pan rallado, la nuez moscada, una pizca de perejil y pimienta a gusto. Cuando las verduras estén cocidas, añadirlas a la mezcla de huevos y pan rallado y mezclar bien, para que quede una mezcla compacta y bien combinada.

4 – Si queda muy blanda y por tanto es difícil trabajar, añadir un poco más de pan rallado. Ahora iniciar a formar las albóndigas, te aconsejamos no hacerlas muy grandes para que se cocinen bien por dentro; luego pasarlas una a una por el pan rallado.

5 – En una sarten grande calentar abundante aceite, luego sumergir las albóndigas y cocinarlas hasta cuando estén doradas. Retirarlas del aceite y colocarlas sobre una hoja de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Disfrutalas mejor si aun calientes!

Consejos

Para una versión sin gluten, puedes reemplazar las migas de pan con una miga sin gluten. Puedes también enriquecer el interno de cada albóndiga con un cubo de mozzarella, así harás unas deliciosas albóndigas con el corazón fibroso. Si lo prefieres, también puedes cocinar las verduras al vapor para que sean más secas y fáciles de trabajar.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas albóndigas vegetarianas escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer ñoquis sin huevo rápidos y fácil.

—> Lee también como hacer ensalada de quinua en pocos minutos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.