Las alitas de pollo fritas son un segundo plato delicioso e irresistible! Su preparación es muy fácil y rápida, en pocos minutos obtendrás un resultado perfecto. Uno de los pasos mas importantes de esta receta es crear el empanado con harina, pimentón dulce, pimienta y sal, la cual hará que la carne sea realmente buena y sabrosa.
Crujientes por fuera y suaves por dentro, las alitas de pollo fritas son perfectas con papas fritas o acompañadas con varios tipos de salsas. Si quieres hacer unas alitas de pollo deliciosas y sabrosas sigue esta receta paso a paso!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.
—> Lee también como hacer Pad thai en pocos minutos.
—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas en pocos minutos.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 1 kilo de alitas
- 2 – 3 huevos
- 300 – 400gr de harina
- Sal, pimentón dulce en polvo y pimienta a gusto
- Aceite de girasol
Receta para hacer alitas de pollo fritas
1 – Para iniciar la preparación de las alitas de pollo frito, primero que todo debes limpiar muy bien las alitas quitando todas las plumas con unas pinzas o con tus manos. Luego cortar la parte mas fina de las alas de la parte mas pulposa con un cuchillo (tendrás que freír ambas). Finalmente, lava y seca muy bien las alitas de pollo.
2 –Tamizar la harina en un plato y espolvorear un poco de pimentón dulce en polvo y pimienta a gusto, luego enharinar todas las alas.
3 – En un recipiente romper y batir los huevos con un tenedor con una pizca de sal y mojar una a una las alitas enharinadas. Luego vuelve a pasarlos por la harina.
4 – Ahora solo tienes que sofreír las alitas en aceite caliente durante 6 – 7 minutos dejándolas doradas por fuera pero bien cocidas por dentro. Escurrir las alitas sobre papel absorbente y servirlas aún calientes.