El arroz con leche es el famoso postre de nuestros abuelos, una receta deliciosa, fácil y rapida de hacer. Aquí te queremos mostrar una receta clásica con muy pocos ingredientes que no faltan en nuestras casas.
La receta del arroz con leche es muy famosa en todo el mundo, cada país tiene su propia versión y cada familia tiene su propia variante. Este postre se puede comer caliente, tibio o frío, lo puedes enriquecer con uvas, queso, cacao, canela en polvo, etc.. lo puedes personalizar como desees
Así es que si te encantan los postres y buscas un refrigerio simple y fácil de hacer sigue esta receta paso a paso, el resultado será un cremoso y delicioso arroz con leche!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer pan de España rápido y fácil.
—> Lee también como hacer helado casero sin heladera en pocos minutos.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 150gr de arroz
- 1lt de leche entera
- Una rama de canela
- 100gr de azúcar
- Una pizca de sal
- Cascara de medio limón o naranja
Preparación del arroz con leche
1 – Verter la leche en una cacerola con la cascara de limón, y la rama de canela, calentarla a fuego bajo.
2 – Cuando la leche inicie a hervir quitar la cascara de limón y la canela. Luego agregar el arroz, una pizca de sal y el azúcar, mezclar constantemente para que el arroz no se pegue. Cocinar hasta que el arroz este blando, y si es necesario agregar mas leche.
3 – Dejar enfriar el arroz con leche antes de servirlo. Lo puedes enriquecer con canela en polvo y uvas pasas.
Consejos
Para hacer mas cremoso el arroz con leche algunas versiones usan crema de leche y leche condensada en vez del azúcar y crema de leche.
Otras versiones agregan masmelos, cacao en polvo, chocolate en pedazos, en pocas palabras puedes dar rinda suelta a tu imaginación para personalizarlo a tu gusto.