Receta arroz con pollo
Recetas Recetas de Arroces Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Arroz con pollo – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

Arroz, pollo y verduras son los ingredientes que componen este sabroso plato típico de Latinoamérica. Dependiendo de la región, existen muchas versiones con combinaciones de diferentes ingredientes. Su realización es muy sencilla y el resultado final es un plato sabroso. Si quieres hacer un arroz con pollo perfecto sigue los pasos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer croquetas de jamón rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer tartar de salmón rápido y fácil.

Porciones: 8 – 10 porciones

Preparación: 30 minutos

Cocción: 40 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1 kilo de arroz
  • 450gr de pollo
  • 1 cebollín
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 3 litros de agua
  • 2 pimentones (1 rojo – 1 verde)
  • 2 tomates
  • 1 puerro
  • 300gr de guisantes
  • 1 cucharadita de curry o color
  • 3 hojas de laurel
  • Aceite, sal y pimienta a gusto

Preparación del arroz con pollo

Iniciamos a preparar el pollo

1 – Verter el agua en una olla grande, agregar una zanahoria, una cebolla, la rama de apio, 2 dientes de ajo, las hojas de laurel, sal y pimienta a gusto. Llevar el agua a ebullición a fuego moderado.

2 – A este punto, sumergir completamente la pechuga de pollo en el agua hirviendo. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos.

3 – Cuando el pollo este listo, retirar la pechuga de pollo de la olla, y dejarlo enfriar a temperatura ambiente, filtrar el caldo con un colador y reservarlo para después.

4 – Luego desmechar el pollo o cortarlo en pequeños trozos y reservarlo para después.

Ahora preparamos las verduras

5 – Limpiar los pimientos quitando la tapa, dividirlos por la mitad y quitar la parte blanca no comestible, lavarlos con agua corriente fría para quitar las semillas, secarlos bien y colocarlos sobre una tabla de cortar. Cortarlos en tiras y luego en pequeños cuadrados.

6 – Lavar y pelar la zanahoria, quitar la piel con la ayuda de un cuchillo o con un pelador y luego cortarlas en julianas.

7 – Luego limpiar el puerro quitando la base y la parte verde dura, lavar con agua corriente y cortarlo en arandelas muy finas.

8 – Lavar el tallo de apio y quitar los filamentos de la superficie con un cuchillo de cocina y cortarlo en cubos, luego lavar los tomates y córtelos en cuadrados. Por ultimo retirar los guisantes de las vainas y lavarlos.

9 – Luego verter un poco de aceite en una cacerola grande y verter todas las verduras, sazonarla con sal, curry y pimienta, sofreírlas a fuego alto por al menos 5 minutos. Luego bajar el fuego y cocinar por otros 5 minutos, agrega un cazo de caldo de pollo si las verduras se secan mucho.

10 – Agrega el pollo a las verduras y sazonalas por otros 10 minutos, o hasta que las verduras este tiernas. Luego apaga el fuego y reserva las verduras para después.

Iniciamos a preparar el arroz

11 – En una cacerola grande verter un poco de aceite, el cebollín picado finamente, y una pizca de sal, sofreír por 2 minutos.

12 – Luego verter el arroz y el caldo de pollo hasta que el arroz esté cubierto, doblando su volumen. Recuerda que se usa el doble de agua por el arroz utilizado. Ajustar de sal, agrega 2 cucharadas de aceite y una pizca de azafrán y mezcla.

13 – Luego tapar la olla, bajar el fuego y dejar cocer el arroz a fuego lento durante unos 15 minutos, no es necesario mezclar el arroz durante la cocción.

14 – Cuando el arroz este cocido verterlo poco a poco en la cacerola con las verduras y mezclar hasta incorporar bien los ingredientes. Sirve de inmediato el arroz y disfrutalo!

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso arroz de pollo escríbelo en los comentarios!

—> Le también como hacer ensalada de pulpo rapida y fácil.

—> Lee también como hacer Jacobo de pollo en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.