Receta arroz con pollo
Recetas Recetas de Arroces Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Arroz con pollo – Recetas de cocina

Arroz, pollo y verduras son los ingredientes que componen este sabroso plato típico de Latinoamérica. Dependiendo de la región, existen muchas versiones con combinaciones de diferentes ingredientes. Su realización es muy sencilla y el resultado final es un plato sabroso. Si quieres hacer un arroz con pollo perfecto sigue los pasos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer croquetas de jamón rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer tartar de salmón rápido y fácil.

Porciones: 8 – 10 porciones

Preparación: 30 minutos

Cocción: 40 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1 kilo de arroz
  • 450gr de pollo
  • 1 cebollín
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 3 litros de agua
  • 2 pimentones (1 rojo – 1 verde)
  • 2 tomates
  • 1 puerro
  • 300gr de guisantes
  • 1 cucharadita de curry o color
  • 3 hojas de laurel
  • Aceite, sal y pimienta a gusto

Preparación del arroz con pollo

Iniciamos a preparar el pollo

1 – Verter el agua en una olla grande, agregar una zanahoria, una cebolla, la rama de apio, 2 dientes de ajo, las hojas de laurel, sal y pimienta a gusto. Llevar el agua a ebullición a fuego moderado.

2 – A este punto, sumergir completamente la pechuga de pollo en el agua hirviendo. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos.

3 – Cuando el pollo este listo, retirar la pechuga de pollo de la olla, y dejarlo enfriar a temperatura ambiente, filtrar el caldo con un colador y reservarlo para después.

4 – Luego desmechar el pollo o cortarlo en pequeños trozos y reservarlo para después.

Ahora preparamos las verduras

5 – Limpiar los pimientos quitando la tapa, dividirlos por la mitad y quitar la parte blanca no comestible, lavarlos con agua corriente fría para quitar las semillas, secarlos bien y colocarlos sobre una tabla de cortar. Cortarlos en tiras y luego en pequeños cuadrados.

6 – Lavar y pelar la zanahoria, quitar la piel con la ayuda de un cuchillo o con un pelador y luego cortarlas en julianas.

7 – Luego limpiar el puerro quitando la base y la parte verde dura, lavar con agua corriente y cortarlo en arandelas muy finas.

8 – Lavar el tallo de apio y quitar los filamentos de la superficie con un cuchillo de cocina y cortarlo en cubos, luego lavar los tomates y córtelos en cuadrados. Por ultimo retirar los guisantes de las vainas y lavarlos.

9 – Luego verter un poco de aceite en una cacerola grande y verter todas las verduras, sazonarla con sal, curry y pimienta, sofreírlas a fuego alto por al menos 5 minutos. Luego bajar el fuego y cocinar por otros 5 minutos, agrega un cazo de caldo de pollo si las verduras se secan mucho.

10 – Agrega el pollo a las verduras y sazonalas por otros 10 minutos, o hasta que las verduras este tiernas. Luego apaga el fuego y reserva las verduras para después.

Iniciamos a preparar el arroz

11 – En una cacerola grande verter un poco de aceite, el cebollín picado finamente, y una pizca de sal, sofreír por 2 minutos.

12 – Luego verter el arroz y el caldo de pollo hasta que el arroz esté cubierto, doblando su volumen. Recuerda que se usa el doble de agua por el arroz utilizado. Ajustar de sal, agrega 2 cucharadas de aceite y una pizca de azafrán y mezcla.

13 – Luego tapar la olla, bajar el fuego y dejar cocer el arroz a fuego lento durante unos 15 minutos, no es necesario mezclar el arroz durante la cocción.

14 – Cuando el arroz este cocido verterlo poco a poco en la cacerola con las verduras y mezclar hasta incorporar bien los ingredientes. Sirve de inmediato el arroz y disfrutalo!

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso arroz de pollo escríbelo en los comentarios!

—> Le también como hacer ensalada de pulpo rapida y fácil.

—> Lee también como hacer Jacobo de pollo en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.