Banana bread - Pan dulce de plátano - Ideas en cocina
Recetas de postres

Banana bread – Pan de plátano – Recetas cocina

Rating: 5 out of 5.

El banana bread es un postre delicioso y fragante con una textura suave y blanda. La receta original es americana y ya en el 1930 era famosa. Y si no lo sabias 23 de febrero es el Día Nacional del Pan de Plátano.

Rápido y fácil, el pan de plátano está hecho con algunos ingredientes simples como huevos, harina, mantequilla y plátanos maduros. El plátano es una fruta nutritiva que contiene mucho azúcar, además es rica en potasio y vitaminas. A menudo es utilizada en la preparación de muchos otros postres como tortas, pancakes, galletas y postres de cuchara.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer bizcocho básico en forma de rosca.

—> Lee también como hacer galletas con m&m’s rápidas y fáciles.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 4 bananos maduros
  • 200gr de harina
  • 120gr de mantequilla
  • 100gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Una cucharada de polvo para hornear (8gr)
  • Una cucharada pequeña de bicarbonato (3gr)
  • Jugo de un limón
  • Una pizca de sal
  • Canela a gusto

Preparación del banana bread

1 – Pelar y tajar los bananos, luego verterlos en un recipiente y agregar el jugo de limón para evitar que se oscurezcan. Con un tenedor aplastar los bananos hasta obtener una crema homogénea. Reservalo para después.

2 – En otro recipiente agregar la mantequilla en pedazos y el azúcar, mezclar con un batidor a globo o eléctrico hasta incorporar bien los ingredientes. Luego agregar los huevos, una pizca de sal y mezclar.

3 – Agregar la crema de banano a la mezcla de huevos y mantequilla, y mezclar. Luego agregar la harina tamizada, el bicarbonato, el polvo para hornear y la canela a gusto.

4 – Verter la mezcla en un molde de cake engrasado y enharinado. Si quieres puedes decorar tu banana bread con nueces en pedazos y azúcar.

5 – Hornear en horno precalentado a 180° por al menos 60 minutos. Antes de retirarlo del horno hacer la prueba con el palillo. Antes de desmoldarlo dejarlo enfriar por completo.

  • Banana bread - Pan dulce de plátano - Ideas en cocina
  • Banana bread - Pan de Platano - Ideas en cocina

Conservación

Puede conservar tu banana bread en un recipiente con tapa por al menos 3 – 4 días. También lo puedes tajar en rodajas y congelarlo, cuando desees comerlo solo tienes que descongelarlo y si quieres lo puedes calentar en el horno o en la sarten.

Consejos

Si quieres también puedes enriquecer tu pan de plátano con frutos secos de tu elección tanto en la masa como en la superficie del bizcocho para obtener una agradable nota crujiente.

También puedes hacer tu postre aun más delicioso agregando chispas de chocolate o chocolate en pedazos, dando al bizcocho un agradable aspecto rústico.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso banana bread cuéntanos en los comentarios tu experiencia!


—> Lee también como hacer turrón de chocolate blanco rápido y fácil.

—-> Lee también como hacer pancakes de banano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.