Banana bread vegano - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Banana bread vegano – Recetas veganas

El Banana bread vegano es un dulce de origen americano, suave y fragante, fácil y rápido de hacer. Está elaborado sin el uso de huevos y productos lácteos, lo que lo hace apto para quienes siguen una dieta vegana, o para personas intolerantes a la lactosa o simplemente para quienes siguen una dieta más ligera sin grasas animales.

Los protagonistas de este postre son los bananos que deben estar maduros; de hecho, cuanto más maduros sean, más suave será el pan. Saludable y delicioso, el pan de plátano es perfecto para un desayuno o merienda equilibrada sin sacrificar el sabor.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

Puedes personalizar esta receta según tus gustos, por ejemplo añadiendo a la masa deliciosas pepitas de chocolate o frutos secos de tu elección como nueces, almendras, avellanas y cacahuetes, que le darán al bizcocho una nota crujiente. El resultado final será un verdadero concentrado de energía y glotonería.

Así es que si quieres saber como preparar este delicioso pan de banana sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso para obtener un suave y gustoso banana bread vegano!

—> Lee también como hacer porridge vegano rápido y fácil.

—> Lee también como hacer waffles veganos en pocos minutos.

Porciones: 10 tajadas – Molde 13×28

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 4 bananos maduros
  • 230gr de harina integral
  • 130ml de leche vegetal (soja, arroz, almendras, avena, coco)
  • 100gr de azúcar
  • 16 g de levadura en polvo / 1 cucharadita de bicarbonato de sodio + el jugo de medio limón
  • Canela a gusto
  • Una cucharadita de sal
  • 100gr de nueces (opcional)

Preparación del Banana bread vegano

1 – Para preparar este delicioso postre, iniciamos pelando 3 bananos y los vertemos en pedazos en un recipiente de licuadora.

2 – Luego agregamos la leche vegetal y el azúcar. Si los bananos están muy maduros, puedes reducir los gramos de azúcar.

3 – Ahora licuamos todo con la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Luego agregamos una cucharadita de sal, la canela y la harina poco a poco y licuamos hasta que los ingredientes este bien incorporados.

4 – Luego agregamos la levadura para tortas y mezclamos bien. Por ultimo agregamos las nueces en pedazos, reservando algunas para la decoración y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.

5 – Ahora vertemos la mezcla en un molde de horno para cakes forrado con papel de horno. Nivelamos la superficie y si quieres también puedes decorarla. Nosotros hemos tajado un banano por la mitad y lo hemos colocado en la superficie con algunas nueces.

6 – Hornear en horno estático a 180° por 40 minutos. Antes de retirar tu banana bread del horno haz la prueba palillo.

Banana bread vegano - Ideas en cocina

Conservación

El pan de plátano se puede conservar por al menos 4 – 5 días en un recipiente con tapa. Si quieres también puedes congelarlo tajado en rodajas para tenerlo siempre disponible.

Consejos

Además de la leche de soja que usamos en esta receta, puedes usar la leche vegetal que prefieras como avena, de almendra, de arroz o de nueces.

También puedes personalizar tu pan de plátano utilizando los frutos secos de tu elección tanto en la masa como en la superficie del bizcocho.

Si quieres también puedes hacer este postre aún más delicioso agregando a la masa chispas de chocolate o chocolate amargo en trozos entre los ingredientes.

También puedes hacer el banana bread gluten free remplazando la harina integral por harina de arroz o la que mas prefieras.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso Banana bread vegano, escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer barritas energéticas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer churros veganos en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.