Como hacer berlinesas
Recetas Recetas de postres

Berlinesas rellenas o bolas de fraile – Postres caseros

Rating: 5 out of 5.

Suaves y súper golosas, las berlinesas rellenas son dulces típicos de carnaval de origen austriaco. Estas bolitas fritas a base de harina, levadura, huevos y azúcar, se pueden comer así o rellenas de crema, nutella o mermelada. Una vez que los has probado no podrás hacer a menos de ellos!

Así es que si quieres saber como hacer las deliciosas berlinesas rellenas sigue leyendo esta receta síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer la famosa torta sacher.

—> Lee también como hacer la receta original del tiramisú.

Porciones: 20 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes

  • Harina Manitoba 200gr
  • Harina 00 300gr
  • Mantequilla 100gr
  • Miel 15ml
  • Azúcar 50gr
  • Sal 7gr
  • Levadura de cerveza fresca 12gr
  • Leche entera 230ml
  • Huevos 3
  • Vainilla 1gr
  • Cascara de medio limón

Preparación de las berlinesas rellenas

1 – En un bol verter la levadura de cerveza, 100ml de leche tibia y 10gr de miel. En otro recipiente verter el azúcar, la leche restante, la vainilla, los huevos y la sal, mezclar bien los ingredientes y reservar para después.

2 – Luego verter las harinas tamizadas en un recipiente grande y agregar poco a poco la leche con la levadura y la miel. Iniciar a mezclar, cuando se haya incorporado la leche agregar la cascara de limón y la otra mezcla de leche y huevos.

3 – Transferir la masa en un superficie plana y enharinada y amasar hasta que la masa esté suave y homogénea. Luego agregar la mantequilla ablandada poco a la vez y amasar hasta que la masa quede suave y elástica.

4 – Luego darle forma esférica a la masa y colocarla en un recipiente ligeramente enharinado, cubrir la masa con papel film.

Dejar reposar la masa por al menos 2 horas

5 – Pasado el tiempo de reposo, transferir la masa a una superficie de trabajo enharinada. Extender la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo de unos 2 cm de grosor.

6 – Ahora es el momento de dar los pliegues, doblar la masa en tres partes; doblar a parte derecha hacia el centro, y la parte izquierda hacia la derecha de tal manera que al doblar el otro lado quede al ras con el primer pliegue. Cubrir la masa con un paño para evitar que se seque. Después de 5 minutos, girar la masa y extenderla con el rodillo, siempre dándole forma rectangular. Doblar la masa como antes, comenzando esta vez con la otra solapa y dejarla reposar al menos 15 minutos.

7 – Después de este tiempo extender la masa con el rodillo hasta obtener un grosor de aproximadamente 1cm. Dejar reposar la masa nuevamente por al menos 10 minutos.

8 – Con un cortapastas de 6cm de diámetro, cortar los discos de masa. Con esta dosis obtendrás 25 berlinesas. Luego transferir las discos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, cubrirlas con papel film y dejarlas reposar por al menos 2 horas.

9 – Pasado el tiempo de reposo, sofreír las berlinesas en aceite caliente a una temperatura de 165°. Girar las rosquillas después de 1-2 minutos verificando que la parte en contacto con el aceite esté dorada para una cocción uniforme.

como hacer berlinesas rellenas - ideas en cocina

10 – Escurrir las rosquillas en una hoja de papel absorbente. Cuando hayas terminado de freír todas las berlinesas, las puedes iniciar a rellenar con mermelada de albaricoque o con crema pastelera. Para rellenarlas abre un hoyuelo y usa una manga pastelera, y antes de servilas espolvorealas con azúcar en polvo.

  • Como hacer berlinesas
  • receta berlinesas

Conservación

Te aconsejamos consumir los krapfen calientes recién hechos, no te recomendamos congelarlos.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas berlinesas rellenas escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer manzanas caramelizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.