como hacer glaseado de limón
Recetas Recetas de postres

Bizcocho de limón con glaseado – Postres caseros

Suave y fragante, el bizcocho de limón glaseado es una receta simple y genuina adecuada tanto para el desayuno como para la merienda. Lo que lo hace irresistible esta torta es la adición en su superficie de un glaseado dulce preparado con mantequilla, azúcar y jugo de limón.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Este bizcocho suave y sabroso es rápido y fácil de hacer, solo unos simples ingredientes y pasos son suficientes para obtener un resultado súper sabroso. Una vez horneado solo tienes que dejarlo enfriar por completo para decorarlo con el glaseado.

Así es que si quieres saber como preparar este delicioso bizcocho de limón con glaseado sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!

—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

—> Lee también como hacer rollo relleno de fresas y nata.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 140gr Azúcar
  • 260gr Harina
  • 125ml Yogur
  • 1 Limón
  • 50ml Aceite de girasol
  • 16gr de Polvo para hornear

Para el glaseado

  • 130gr de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de limón

Preparación bizcocho de limón con glaseado

1 – En un bol mezclar el yogur con el azúcar, el jugo y la cascara de limón rallada. Luego agregar los huevos uno a la vez y mezclar, cuando el huevo anterior esté bien absorbido, puedes incorporar el siguiente.

2 – Agregar el aceite de girasol y mezclar. Luego agregar la harina tamizada y la levadura y mezcla con una espátula con movimientos de abajo hacia arriba. Si quieres también puedes usar la batidora si lo prefieres.

3 – Verter la mezcla en un molde de plumcake engrasado y enharinado, o forrado con papel de horno. Hornéalo en horno precalentado estático a 180° por 25 minutos. Antes de retirar el bizcocho del horno has la prueba palillo.

4 – Cuando este bien cocido sácalo del horno y déjalo enfriar muy bien en su molde durante un par de horas. Una vez este frio puedes preparar el glaseado.

5 – Luego verter en un recipiente el azúcar en polvo, dos cucharadas de limón y un poco de cascara de limón rallado. Mezclar hasta obtener una crema densa y sin grumos.

6 – Verter la crema sobre el bizcocho y dejarlo enfriar por al menos 20 minutos. Después de este tiempo puedes disfrutar de tu delicioso bizcocho de limón con glaseado!.

Conservación

Puedes conservar tu torta de limón por al menos 4 – 5 días en un recipiente cubierta para que no se seque.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso bizcocho de limón con glaseado cuéntanos en los comentarios tu experiencia!.

—> Lee también como hacer turrón de chocolate blanco rápido y fácil.

—-> Lee también como hacer pancakes de banano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.