El brócoli con papa gratinados es una receta muy practica y sabrosa. La realización de este platillo es rápida y sencilla, en pocos minutos obtendrás una deliciosa y genuina guarnición.
Sencillo y económico, este platillo es realizado con patatas y brócoli, y es aromatizado con queso, parmesano rallado y pan rallado en la superficie que lo hace dorado y crujiente. Esta especialidad es muy fácil y rápida de hacer y es ideal para disfrutarlo como plato único o para acompañar platos de carne.
Además de ser delicioso este plato es muy saludable; de hecho, el brócoli es rico en vitaminas y sales minerales esenciales para nuestro organismo. Así es que si quieres hacer un gratinado perfecto de brócoli y patatas sigue esta receta paso a paso!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer vieiras a la gallega en pocos minutos.
—> Lee también como hacer el goulash húngaro rápido y fácil.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 10 minutos

Cocción: 25 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- Un brócoli medio grande
- 3 papas
- 250ml de bechamel
- 1cebolla
- Queso parmesano rallado
- Pan rallado
Receta para hacer brócoli con papa gratinados
1 – Para iniciar la preparación del brócoli con papa gratinados, lavar y cortar el brócoli en pequeños pedazos.
2 – Luego tajar la cebolla en julianas y verterla en una cacerola grande con un poco de aceite. Sofreír la cebolla por 1 – 2 minutos, luego agregar el brócoli, medio baso de agua y sal a gusto. Tapar la cacerola y cocinar el brócoli por al menos 10 – 12 minutos, hasta que se ablande un poco.
3 – Mientras el brócoli esta listo, pelar y cocinar las papas hasta que estén blandas.
4 – Luego en un molde de horno engrasado verter el brócoli y las papas, luego agregar la salsa bechamel, el queso parmesano y espolvorear el pan rallado.
5 – Hornear en horno precalentado a 180° por 15 minutos.
Consejos
Puedes enriquecer tu gratinado de brócoli y patatas con salchicha, de esta forma obtendrás un plato completo y sustancioso.