Receta buñuelos de viento - Ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Buñuelos de viento – Postres caseros rápidos y fáciles

Los buñuelos de viento son unas deliciosas tortitas de forma redonda y un sabor irresistible típico del carnaval español. Ya por el nombre es posible adivinar la ligereza y la suavidad de estos deliciosos buñuelos.

Su mezcla se hace con leche, mantequilla, huevos, agua y una pizca de sal, luego se fríen en aceite y por ultimo se espolvorean con azúcar y una pizca de canela. Estos buñuelos son deliciosos calientes y son ideales para disfrutarlos solos o con un delicioso relleno de crema pastelera o crema de chocolate.

Estos buñuelos son muy rápidos y fáciles de hacer y son tan buenos que nunca mas podrás hacer a menos de ellos. Intenta hacerlos siguiendo los pasos prácticos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer savoiardi o galletas soletilla rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer tartas de manzana con hojaldre y crema pastelera.

Porciones: 35 buñuelos

Preparación: 20 minutos

Cocción: 3 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 100gr de harina 00
  • 60gr de maicena
  • 200ml de agua
  • 50gr de mantequilla
  • 50ml de leche
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear (6gr)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Aceite para fritar

Para decorar

  • Azúcar y canela a gusto

Preparación buñuelos de viento

1 – Para iniciar la preparación de los buñuelos de viento te aconsejamos primero que todo pesar los ingredientes, tamizar las harinas y tenerlos listos para el uso.

2 – En una cacerola verter el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal. Calentar a fuego bajo, cuando la mezcla inicie a hervir retirar la leche del fuego.

3 – Luego agregar las harinas tamizadas y mezclar bien con una espátula para que no se creen grumos. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos y no se pegue a las paredes de la cacerola.

4 – Agrega el polvo para hornear y un huevo a la vez y mezcla hasta que se incorpore, puedes usar la batidora eléctrica para que se mezcle mas fácil. Después de ello agrega el siguiente y mezcla hasta incorporarlo, sigue este paso hasta incorporar todos los huevos.

5 – Cubre la masa con papel film y dejala reposar en la nevera por al menos 40 minutos.

6 – Después de este tiempo calentar abundante aceite en una cacerola. Cuando el aceite este caliente, iniciamos a formar los buñuelos.

7 – Sumergir una cuchara de helado ligeramente engrasada en la mezcla y verter el contenido en el aceite caliente y freírlos por 3 – 4 minutos hasta que este dorados. Luego colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Te aconsejamos freír pocos buñuelos a la vez.

8 – Una vez hayas terminado de fritar todos los buñuelos, mezcla un poco de azúcar con canela y revuélcalos en la mezcla.

Disfruta de tus deliciosos buñuelos de viento aun caliente!

Receta buñuelos de viento - Ideas en cocina

Consejos

Si no tienes la cucharada de helados, puedes formar los buñuelos con los cucharas, redondea y despega la masa con ellas y viértela en la sarten.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos buñuelos de viento escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer bolitas de coco en pocos minutos.

—> Lee también como hacer trufas de chocolate rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.