como hacer cake pops
Recetas Recetas de postres

Cake pops de chocolate – Postres caseros

Fáciles y divertidos de preparar, los cake pops son deliciosos dulces, coloridos y espectaculares. Estas bolitas de bizcocho decoradas de mil formas diferentes y ensartadas en un palito son perfecta para ocasión.

Para hacerlos, basta con utilizar un bizcocho o los avances de tortas, galletas o pan España, y mezclar las boronas con Nutella, mascarpone o mermelada formando bolitas para luego cubrirlas con chocolate blanco o negro y luego decorarlos con chispitas coloradas de azúcar o chocolate.

Los cake pops son perfectos para fiestas de cumpleaños, ocasiones especiales, para regalar o para vender en bolsitas decoradas. Así es que si quieres saber como hacer estos deliciosos cake pops sigue leyendo la receta y síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer la famosa tarta selva negra.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Porciones: 35 – 40 cake pops

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

Para hacer los cake

  • 500gr de pan de España desmenuzado o avances de bizcochos, tortas y galletas
  • 5 cucharadas de mermelada/Nutella/queso crema

Para la cobertura

  • 250gr de chocolate blanco
  • 250gr de chocolate amargo al 70%
  • Chispas de chocolate

Receta de los cake pops

1 – Para iniciar la preparación de los cake pops desmenuzar el pan de España y colocar las migajas en un bol.

2 – Luego agregar una a una las cucharadas de mermelada amasando con las manos hasta que la masa esté compacta como para formar “albóndigas”. Te aconsejamos añadir las dos primeras cucharadas de mermelada, amasar y luego, solo si es necesario, añadir una tercera o cuarta cucharada.

3 – Formar bolas con la masa del tamaño de una nuez y colocarlas en una hoja de papel de horno. Dejar reposar las bolitas en el congelador por al menos 30 minutos.

4 – Una vez las bolitas se hayan endurecido enterrar los palitos de madera y poner a derretir el chocolate a baño a maría o en microondas

5 – Sumergir las bolitas en chocolate hasta cubrirlas. Luego decorar las bolitas con chispas coloradas y dejarlas reposar en la nevera por al menos 10 minutos.

Ahora solo tienes que disfrutar tus cake pops!

Consejos

Si no tienes pan de España, galletas, bizcochos o tortas avanzadas. Puedes hacer una pastel base para hacer los cake, solo necesitaras: 1 huevo, 130gr de, 70gr de mantequilla, 100gr de azúcar, 80ml de leche y una cucharada de polvo para hornear.

En esta receta como has visto hemos desmenuzado el pan de España y lo hemos amalgamado con mermelada. Si haces el bizcocho base lo puedes hornear directamente en los moldes redondos para cake pops, así no tendrás necesidad de usar la mermelada.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos cake pops escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famosa tarta red velvet.

—> Lee también como hacer macarrones fáciles y rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.