Calamares a la andaluz - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Aperitivos Recetas de Pescado y Mariscos Recetas saladas

Calamares a la andaluz – Recetas españolas

Rating: 5 out of 5.

Los calamares a la andaluz es uno de los platos mas famosos y sencillos de la cocina española. Esta deliciosa receta es muy rapida y fácil de hacer, además es perfecta sea como aperitivo o como segundo plato quizás acompañada con una salsa de ajo negro, limón o patatas fritas.

Tiernos y apetitosos, los anillos de calamares se pasan en un simple empanizado a base de harina sal y pimienta, que le da el dorado y crujiente adecuado en la fritura. Sin embargo, también los puedes hacer al horno para una versión mas saludable. No te pierdas también los calamares a la romana con un empanizado mas crujiente! Así es que si quieres hacer unos calamares a la andaluz perfectos sigue leyendo esta receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer suquet de pescado.

—>Lee también como hacer cebollas caramelizadas en pocos minutos.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

  • 500gr de calamares
  • 60gr de maicena
  • 60 de harina de rebozo o harina 00
  • Sal y pimienta a gusto

Receta para hacer calamares a la andaluz

1 – Para iniciar la preparación de los calamares a la andaluz, limpia muy bien los calamares y cortarlos en anillos. Si no eres muy experto puedes pedir en la pescadería que lo hagan por ti. También puedes usar calamares congelados si quieres ahorrar tiempo.

2 – Luego lavar y secar con papel absorbente los anillos de calamares. Verter las harinas la sal y la pimienta, en un recipiente y enharinar muy bien los calamares. Para este paso también puedes usar una bolsa para alimentos, la cual solo tienes que agitarla muy bien para que se enharinen los calamares.

3 – En una cacerola alta verter abundante aceite de girasol y calentalo a 180°, si no tienes un termómetro de cocina puedes verter un pedazo de pan si alrededor de el se forman burbujas quiere decir que el aceite esta listo. Fritar los calamares por 3 – 4 minutos hasta que estén dorados. Luego escurrirlos y colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Ahora solo tienes que disfrutar de tus calamares a la andaluz aun calientes con un poco de limón o con una deliciosa salsa de ajo negro!

Calamares a la andaluz - Ideas en cocina

Consejos

Un secreto para obtener calamares mas dorados y deliciosos es bañar los calamares en un bol con leche, luego secarlos, enharinarlos y fritarlos en abundante aceite caliente.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos calamares a la andaluz escríbelo en los comentarios!.

—> Lee también como hacer croquetas de patatas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.