Calamares a la andaluz - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Aperitivos Recetas de Pescado y Mariscos Recetas saladas

Calamares a la andaluz – Recetas españolas

Los calamares a la andaluz es uno de los platos mas famosos y sencillos de la cocina española. Esta deliciosa receta es muy rapida y fácil de hacer, además es perfecta sea como aperitivo o como segundo plato quizás acompañada con una salsa de ajo negro, limón o patatas fritas.

Tiernos y apetitosos, los anillos de calamares se pasan en un simple empanizado a base de harina sal y pimienta, que le da el dorado y crujiente adecuado en la fritura. Sin embargo, también los puedes hacer al horno para una versión mas saludable. No te pierdas también los calamares a la romana con un empanizado mas crujiente! Así es que si quieres hacer unos calamares a la andaluz perfectos sigue leyendo esta receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer suquet de pescado.

—>Lee también como hacer cebollas caramelizadas en pocos minutos.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

  • 500gr de calamares
  • 60gr de maicena
  • 60 de harina de rebozo o harina 00
  • Sal y pimienta a gusto

Receta para hacer calamares a la andaluz

1 – Para iniciar la preparación de los calamares a la andaluz, limpia muy bien los calamares y cortarlos en anillos. Si no eres muy experto puedes pedir en la pescadería que lo hagan por ti. También puedes usar calamares congelados si quieres ahorrar tiempo.

2 – Luego lavar y secar con papel absorbente los anillos de calamares. Verter las harinas la sal y la pimienta, en un recipiente y enharinar muy bien los calamares. Para este paso también puedes usar una bolsa para alimentos, la cual solo tienes que agitarla muy bien para que se enharinen los calamares.

3 – En una cacerola alta verter abundante aceite de girasol y calentalo a 180°, si no tienes un termómetro de cocina puedes verter un pedazo de pan si alrededor de el se forman burbujas quiere decir que el aceite esta listo. Fritar los calamares por 3 – 4 minutos hasta que estén dorados. Luego escurrirlos y colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Ahora solo tienes que disfrutar de tus calamares a la andaluz aun calientes con un poco de limón o con una deliciosa salsa de ajo negro!

Calamares a la andaluz - Ideas en cocina

Consejos

Un secreto para obtener calamares mas dorados y deliciosos es bañar los calamares en un bol con leche, luego secarlos, enharinarlos y fritarlos en abundante aceite caliente.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos calamares a la andaluz escríbelo en los comentarios!.

—> Lee también como hacer croquetas de patatas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.