El caldo de pollo casero es una preparación básica e indispensable para la realización de multitud de recetas como sopas, cremas y caldos, así como arroces y platos de carne. Pero también es perfecto y saludable para un día frio de inverno.
Sabroso y delicado, se puede comer al natural o enriquecido con pastas frescas caseras como raviolis, o con verduras, papas y pastas pequeñas. El caldo de pollo es un primer plato económico y fácil de preparar, considerado una ayuda válida para combatir las dolencias estacionales; de hecho, además de ser un alimento muy nutritivo, también está dotado de propiedades antiinflamatorias y fortalecedoras del organismo. Si quieres preparar un delicioso caldo de pollo como el de la abuela sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer croquetas de jamón rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer gambas fritas al coco en pocos minutos.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 50 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 1 kilo de pollo
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 ramas de apio
- 100gr de pasta o arroz
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta a gusto
- Perejil y laurel a gusto
Preparación del caldo de pollo casero
1 – Para iniciar la preparación del caldo de pollo casero, colocar el pollo en una olla grande. Cubrir el pollo con agua, agregar un poco de sal y dejar que hierva. Hervir a fuego alto durante unos minutos y luego bajar el fuego. Cocinar durante una hora y media, de vez en cuando desengrasar el agua con una espumadera.
2 – Una vez que la carne esté tierna y comience a desprenderse del pollo, divide el pollo en trozos no tan pequeños. Luego agrega las verduras y las hierbas aromáticas picadas y deja hervir a fuego medio alto; después baja el fuego y dejalo cocinar por mas o menos 30 minutos, luego agrega la pasta o el arroz y dejalo cocinar por otro 10 minutos o hasta que las verduras y la pasta estén tiernas.
Sirve tu caldo de inmediato!

Conservación
Puede conservar el caldo de pollo en la nevera por al menos 4 días en un recipiente bien tapado.