Cómo hacer canelés de Burdeos
Recetas Recetas de postres

Canelés de Burdeos – Recetas de postres caseros

Rating: 5 out of 5.

Los Canelés de Burdeos son un delicioso postre francés, de color oscuro y un aroma intenso, típico de la zona de Burdeos. Este postre consisten en una corteza crujiente caramelizada y un interior suave y húmedo. Características que le da a este postre un agradable contraste de textura.

Estos postres son aromatizados con vainilla y ron, una combinación ganadora que le da al paladar una sensación única. Es importante usar un ron de buena calidad porque el alcohol y la vainilla son, de hecho, los únicos aromas de este postre.

Los Canelés de Burdeos son perfectos como postre al final de una comida, este postre se debe servir tibio para apreciar mejor el sabor y contraste de su corteza crujiente y su interior suave. Hacer este postre en casa no es nada difícil, solo tienes que seguir esta receta paso a paso para obtener un resultado digno de las mejores pastelerías francesas!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer brownies de cheesecake en pocos minutos.

—> Lee también como hacer tarta de naranja y merengue.

Porciones: 15 canelés

Preparación: 15 minutos

Cocción: 90 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500ml de leche entera
  • 150gr de harina
  • 100ml de ron
  • 200gr de azúcar
  • 50gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

Preparación de los Canelés de Burdeos

1 – Para preparar los cannelés de burdeos, inicia hirviendo la leche con la vaina de vainilla abierta, cuando la leche empiece a hervir retirala del fuego, colala y dejala enfriar.

2 – Ablanda un poco la mantequilla en un bol a baño maría, no se debe derretir!. Luego agrega el azúcar y mezcla los dos ingredientes con un batidor a mano.

3 – Ahora agrega los huevos y incorporalos bien a la mezcla; añade la harina tamizada y mezclala bien, revolviendo constantemente con el batidor. Por ultimo agrega la sal y el ron, y mezcla para evitar la formación de grumos.

4 – Cuando la leche esté fría, agregala a la mezcla y mezclar bien para obtener una masa homogénea. Tapa con papel film el bol en el que trabajaste y deja reposar la masa en la nevera por al menos 24 horas. Durante este tiempo, el alcohol fermentará y dejará que la masa suba, para obtener así la textura típica de los cannelés durante la cocción. Para obtener un buen resultado es necesario la presencia del alcohol y el respeto del tiempo de reposo.

5 – Pasado el tiempo, unta el molde para cannelés con abundante mantequilla; luego coloca el molde en la nevera durante 10 minutos para que la mantequilla se solidifique.

6 – Luego vierte la mezcla de cannelés en el molde, dejando 2-3 mm de espacio desde el borde. Vuelve a meter el molde en la nevera por al menos 15 minutos y luego hornealo en horno estático precalentado a 200° durante 1 hora y 30 minutos (si es horno de convección 180° durante 1 hora y 20).

Déjalos enfriar en el molde por unos minutos, luego podrás servirlos y disfrutarlos aun tibios!

  • receta de caneles de Burdeos
  • Cómo hacer canelés de Burdeos
  • Receta de canelés de Burdeos

Conservación

Los canelés son muy buenos si se comen tibios recién hechos porque mantienen el crujiente por fuera, permaneciendo húmedos por dentro. Sin embargo, se pueden conservar por 3 – 4 días, en un recipiente con tapa.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos Canelés de Burdeos escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer flores de manzana y hojaldre en pocos minutos.

—> Lee también como hacer bizcocho de higo rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.