Receta de canolos sicilianos
Recetas Recetas de postres

Cannoli sicilianos – Recetas de cocina italiana

Los Cannoli sicilianos son, junto con la Cassata, los postres sicilianos más famosos y apreciados del mundo. Con su típica forma cilíndrica, el cannolo tiene un relleno dulce y cremoso elaborado con ricota de leche de oveja, chispas de chocolate, y una corteza crujiente y ligera. Una vez listos son decorados con pistachos picados, copos de chocolate o fruta confitada.

Con esta receta conseguirás cannoli sicilianos tan deliciosos como los de las mejores pastelerías sicilianas. Es importante rellenar los cannoli al último momento, para disfrutar así de su crujiente corteza. Descubre cómo hacerlos a través de los sencillos y prácticos pasos de nuestra receta!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer lubina con patatas en el horno rapida y fácil.
—> Lee también como hacer pollo al horno con salsa barbacoa.

Porciones: 30 cannoli

Preparación: 90 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la masa

  • 260gr de harina 00
  • 30gr de manteca en pomada
  • 20gr de azúcar
  • 5gr de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 60ml de Marsala
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno

  • 1 kl de ricota
  • 130gr de azúcar
  • 90gr de chispas de chocolate

Para fritar

  • Aceite de girasol
  • huevo

Preparación de los Cannoli sicilianos

Para preparar los cannolis sicilianos, iniciamos haciendo la masa de la oblea.

1 – En un bol vierte la harina, el cacao tamizado, el azúcar, la sal, la manteca fría de la nevera. Coge el huevo y bátelo ligeramente, luego agrega la mitad en el bol con los demás ingredientes, y reserva el resto que se utilizará para cepillar los cannolis.

2 – Luego vierte el Marsala y el vinagre. Inicia a amasar con las manos e incorporar bien los ingredientes. Luego transfiere la masa en una superficie enharinada y amasa durante diez minutos hasta obtener una masa homogénea.

3 – Cubre la masa con papel film y deja reposar la masa en la nevera por al menos 1 hora, luego sacalo de la nevera y dejalo a temperatura ambiente durante 30 minutos.

4 – Luego, divide la masa por la mitad. Tome una de las dos mitades, deja la otra bien cubierta y inicia a aplanar la masa con el rodillo. La masa no será muy compacta, así es que doblala varias veces sobre si misma y aplanala hasta obtener un grosor de 0.5 mm. Estos pasos servirán para dilatar más la masa, de modo que se formen burbujas durante la cocción.

Ahora iniciamos a formar los cannoli

5 – Una vez que hayas obtenido la masa del grosor indicado, divídela por la mitad. Con un cortador de masa, corta cuadrados de 10×10 cm. Luego toma cada cuadrado de masa y coloca en el medio un cilindro de acero o madera, envuelve una solapa de masa en el cilindro, cepilla la otra solapa con el huevo reservado y cella la solapa con la otra. Formado el primer cannolo continua así con toda la masa. Deja secar los cannoli por unos minutos al aire antes de fritarlos.

6 – En una cacerola calienta el aceite hasta que alcance una temperatura de 180°. Frita los cannoli uno a uno, colocalos en una espumadera, y sumérgelos por 20 – 30 segundos. De esta forma no tocarán el fondo de la sartén y no se quemarán.

7 – Escurre los cannoli y transfiérelos en una bandeja forrada con papel de cocina. Antes de retirar el cilindro déjalos enfriar por completo.

Ahora preparamos la crema de ricota y chispas de chocolate

9 – En un bol vierte la ricota y el azúcar, mezcla hasta incorporar los ingredientes. Luego agrega las chispas de chocolate y mezcla. Vierte la crema en una manga pastelera y rellena cada cannoli con la crema.

Tus cannoli sicilianos están listos, decoralos con chispas de chocolate y disfrutalos de inmediato!.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos Cannoli sicilianos escríbelo en los comentarios!

—> Le también como hacer ensalada de pulpo rapida y fácil.
––-> Lee también como hacer fabada asturiana rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.