Cómo hacer carne vegetariana de hamburghesa
Recetas Recetas saladas Recetas saludables Recetas vegetarianas

Carne vegetariana de hamburguesa – Recetas

Rating: 5 out of 5.

La carne vegetariana de hamburguesa, es un segundo plato sabroso, saludable y genuino. Esta receta es elaborada con las verduras de temporada como son: garbanzos, calabacines, zanahorias, cebollín.

La receta para hacer la carne vegetariana es muy rápida y fácil; solo tienes que crear una masa suave combinando las verduras al vapor durante unos minutos y dando la forma típica y un empanado rápido. Luego la podrás cocinar en la sartén o en el horno.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!


Una vez que tu carne vegetariana esté lista, todo lo que tienes que hacer es usarla como un relleno delicioso para preparar las clásicas hamburguesas, junto con tus ingredientes favoritos como tomate, ensalada, queso y todo lo que mas prefieras. Descubre cómo hacer esta deliciosa carne vegetariana de hamburguesa sigue la receta paso a paso!

—> Lee también como hacer hummus o crema de garbanzos en pocos minutos.
—> Lee también como hacer ensalada césar rapida y fácil.

Te puede interesar también:

Porciones: 4 personas

Preparación: 20 minutos

Cocción: 5 – 6 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 250gr de garbanzos
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 1 cebollín
  • 3 cucharadas de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva

Preparación de la carne vegetariana de hamburguesa

1 – Para preparar hamburguesas vegetarianas, comienza dejando en remojo los garbanzos por al menos 24 horas. Después de este tiempo, escúrrelos, enjuagalos y cocinalos en abundante agua durante 1 hora, 1 hora y media hasta que estén tiernos. Una vez cocinados, escurrirlos y dejarlos enfriar.

2 – Luego, en un bol ralla los calabacines y la zanahoria, utilizando un rallador de grandes agujeros.

3 – En una sarten vierte 2 cucharadas de aceite, y agrega el diente de ajo, las zanahorias y los calabacines. Agrega sal, pimienta y cocina por al menos 5 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Una vez cocinadas, retira el diente de ajo y deja enfriar las verduras.

4 – A este punto los garbanzos estarán fríos, así es que viértelos en el vaso de una licuadora, y licua hasta que se reduzcan en polvo.

5 – Luego vierte el puré de garbanzos en un bol, agrega las verduras tibias, el queso rallado, el cebollín y el perejil picado.

6 – Agrega 2 cucharadas de aceite, mezcla primero con una espátula y luego trabaja todo con las manos hasta obtener una masa compacta.

7 – Ahora solo tienes que formar las carnes de hamburguesa con tu manos o con la ayuda de un cortapastas. El diámetro de tu carne lo decides tu!

8 – Una vez listas tus carnes, solo tienes que calentar una sartén con un poco de aceite y cocinar las carnes por 3 – 4 minutos por cada lado hasta que se forme una costra dorada.

Tus carnes vegetarianas de hamburguesa están listas, disfrutalas!

Conservación

Disfruta de tu carne vegetariana recién preparada. Si quieres, también puedes conservalos crudos durante un día en la nevera, o congelarlos por 1 – 2 semanas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa carne vegetariana de hamburguesa escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer albóndigas vegetarianas rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer caldo de verduras rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.