Quieres saber como hacer la cheesecake al horno? nada es mas fácil! Aquí encontraras una rápida y fácil receta para realizar un delicioso cheesecake, sigue cada paso y tu postre al horno será exquisito!.
La tarta de queso es el postre americano más querido del mundo. Con cada bocado de esta torta podrás apreciar la consistencia suave y envolvente del queso crema y el crujiente de su base a base de mantequilla y bizcochos ricos en fibra.
La receta de este postre es muy sencilla, tendrás solo que mezclar los ingredientes y cocinar con mucha atención el cheesecake, una de las partes mas difíciles de esta tarta de queso es proprio la cocción. Para la decoración puedes hacer volar tu imaginación y adornar la tarta de queso, según tus gustos: mermelada, gelatina, fruta fresca o si quieres hacerlo mas goloso con deliciosa Nutella.
Si quieres ver la video receta haz clic aquí!.
Existen numerosas variaciones del postre americano más conocido y popular del mundo. Aquí te queremos presentar la receta clásica o el New York Cheesecake, aderezado con un crema agria, mermelada casera de fresas y una frutos rojos.
Prueba también la variante del cheesecake frio, sin necesidad de hornear, ideal para los calurosos días de verano con un delicioso aderezo de gelatina de fresa.
Te puede interesar también:
—> Lee también como hacer cheesecake sin horno rápido y fácil
—> Lee también como hacer un delicioso y fácil sorbete de fresa
Detalles

Porciones: 8 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Media

Costo: Medio
Ingredientes
Para hacer la base
- 200gr de galletas digestive/ Maria o galletas ricas en fibra
- 100gr de mantequilla
30 minutos de reposo en la nevera para que la base se endurezca.
Para hacer la crema
- 400gr de mascarpone
- 1 huevo y 1 yema
- 60gr de azúcar
- 2gr de vainilla
- 30gr de maicena
- 200ml de crema de leche para batir
- 30ml de jugo de limón
- 120gr de crema de leche agria
Para la guarnición
- frutos rojos
- 300gr de fresas
- 30gr de azúcar
- Jugo de 1 limón
Preparación del cheesecake al horno
En primer lugar iniciamos preparando la base
Triturar las galletas digestives y verterlas en un recipiente. Verter la mantequilla derretida. Mezclar hasta que la harina de la galletas absorban la mantequilla.
Luego verter la mezcla en un molde de 22cm. Con una cuchara aplanar las galletas para que se pequen al molde y creen una base solida. Dejar reposar la base por 30 minutos en la nevera o 15 minutos en el congelador.
Ahora pasamos a realizar la mermelada para decorar nuestra cheesecake al horno
En primer lugar cortar a pedazos las fresas. Luego verter el jugo de limón y el azúcar, mezclar con una espátula y cocinar a fuego bajo por 15 minutos.
Una vez hecha la mermelada para decorar la torta, pasamos a la preparación de la crema
Iniciamos vertiendo en un recipiente un huevo y una yema, agregar el azúcar y 1gr de vainilla y mezclar.
Luego verter el mascarpone poco a la vez y batir hasta obtener una mezcla homogénea
Después verter el jugo de limón, la maicena y la crema de leche, y mezclar hasta que la crema sea homogénea. Si quieres darle un toque original a tu cheesecake agrega un poco de cascara rayada de limón.
Verter la crema en la base de galletas, nivelar la superficie y hornear en horno estático precalentado a 160° durante 60 minutos, luego continuar cocinando a 170° durante otros 20 minutos. Una vez listo, dejar enfriar el cheesecake en el horno apagado con la puerta abierta.
Mientras la tarta se hornea verter en un recipiente la crema de leche acida y agregar 1gr de vainilla y mezclar.

Cuando el cheesecake estará listo esparcir y nivelar la superficie la crema acida y dejarlo reposar en la nevera por al menos 1 hora.
Después de este tiempo solo tienes que dejar volar tu imaginación para decorar tu cheesecake, nosotros hemos decorado mitad con la mermelada de fresa y mitad con frutos rojos.
Tu cheesecake al horno esta listo para comer!
Consejos
Para esta versión, para quienes lo deseen, pueden prescindir de poner la crema agria en la superficie del pastel ya que no a todos les gusta su particular sabor. Puedes decorar tu tarta de queso como quieras. Pruébalo también con la deliciosa crema de Nutella o pistacho.
Conservación
Puedes conservar el cheesecake al horno en la nevera por mas o menos 4/5 días o si deseas congelarla la puedes conservar por 1 mes.