Receta para hacer cheesecake sin azúcar - ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Cheesecake sin azúcar – Postres caseros

Rating: 5 out of 5.

El cheesecake sin azúcar es una versión más ligera y saludable de uno de los postres mas famosos. Es el postre perfecto para todos aquellos que prestan una atención constante a su línea y para quienes padecen diabetes. Una auténtica bondad que dado el bajo contenido glucémico no te hará tener demasiados sentimientos de culpa.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Esta receta fresca es muy fácil y rapida de preparar, ademas no tendras necesidad del horno. ¡Es tan bueno que nadie notará la diferencia con la versión clásica!

Una vez que su tarta de queso sin azúcar esté lista, simplemente la tienes que decorar con una gelatina casera de frutos rojos y dejarla reposar en la nevera. Por eso, esta receta, amada en todo el mundo, es perfecta en cualquier época del año, pero especialmente en los calurosos días de verano.

—> Lee también como hacer bizcocho de zanahoria y jengibre.

—> Lee también como hacer muffins de chocolate sin gluten.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la base (molde 24cm)

  • 160gr de galletas maría sin azúcar
  • 80gr de margarina vegetal (sin grasa)

Para el relleno

  • 400gr de mascarpone
  • 200ml de nata para batir
  • Cascara rallada de medio limón
  • 2gr de vainilla
  • 3 cucharadas de Stevia

Para la guarnición:

  • 300gr de frutos de bosque
  • Jugo de un limón
  • 80ml de agua
  • 2 cucharadas de Stevia
  • 20gr de maicena

Receta para hacer cheesecake sin azúcar

1 – Para iniciar la preparación del cheesecake sin azúcar, iniciar cortando en mitad los frutos rojos y verterlos en un bol. Agregar el jugo de limón y la Stevia, y reservar para después.

2 – Derretir la mantequilla en baño maría, verter las galletas en la licuadora y licuar por algunos minutos. Luego verter la mantequilla en las galletas y mezclar con una cuchara.

3 – Verter las galletas y nivelarlas con una cuchara haciendo presión para compactar bien el fondo. Colocar el molde en el congelador por al menos 30 minutos para que se endurezca.

4 – En un recipiente verter la crema de leche y batirla a punto medio, luego agregar el mascarpone, la cascara rallada de limón, la vainilla y la Stevia. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

5 – Luego verter la mezcla en la base de galletas y nivelar la superficie con una espátula. Dejar reposar el cheesecake en la nevera por al menos 5 – 6 horas.

6 – Ahora iniciamos a preparar la gelatina casera para guarnir el cheesecake. En una cacerola verter el agua y la maicena, mezclar bien para evitar la formación de grumos, luego agregar el jugo de maceración de los frutos de bosque. Calentar la mezcla a fuego bajo mezclando constantemente, retirar la cacerola del fuego cuando la mezcla ha espesado.

7 – Agregar los frutos de bosque a la gelatina obtenida y mezclar con una espátula. Verter la gelatina en el cheesecake y dejar reposar por al menos 2 horas o hasta que la gelatina se solidifique.

En fin ahora solo tu disfrutar solo disfrutar tu delicioso cheesecake!

  • Receta para hacer cheesecake sin azúcar - ideas en cocina
  • Receta para hacer cheesecake sin azúcar - ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso cheesecake sin azúcar, escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer donuts caseras super esponjosas.

—> Lee también como hacer pan de leche relleno de nutella al sarten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.