Receta cheesecake vegano con fresas- ideas en cocina
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Cheesecake vegano sin horno – Postres veganos

El cheesecake vegano sin horno es un postre, rápido y muy fácil de hacer. Esta tarta de queso se elabora sin ingredientes de origen animal, utilizando crema de soja y queso vegetal, obteniendo así un resultado súper sabroso en poco tiempo!

Una lista la tarta solo tienes que cubrirla con la gelatina de fresas, pero si lo prefieres también puedes usar Nutella vegana o ganache de chocolate vegana. Así quieres preparar este delicioso cheesecake vegano sin horno, sigue esta receta paso a paso, el resultado será perfecto!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.
—> Lee también como hacer tiramisú completamente vegano.

Porciones: 6 personas

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

  • 250gr de galletas integrales veganas
  • 100ml de mantequilla vegetal
  • 250ml de yogur de soja
  • 300ml de crema de leche vegetal (fría)
  • 40gr de leche de soja
  • 8gr de agar agar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la mermelada de fresas

  • 250gr de fresas
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 80ml de agua
  • 30gr de maicena

Preparación del cheesecake vegano sin horno

1 – Para iniciar la preparación del cheesecake vegano sin horno, verter las galletas en la licuadora y licuarlas por un par de minutos. Si quieres también las puedes colocarlas en una bolsa de comida y triturarlas con un rodillo.

2 – Vierte las galletas en un bol y mézclelas con la mantequilla vegetal derretida. Mezcla hasta que la mantequilla sea absorbida.

3 – Luego forra un molde redondo de 20 cm de diámetro con papel pergamino; si es necesario ayudate con un poco de mantequilla de soja para que el papel se adhiera a los lados.

4 – Vierte las galletas en el molde, y con el dorso de una cuchara compacta bien las galletas en la base del molde. Deja reposar la base en la nevera por al menos 30 minutos.

Mientras tanto, iniciamos a prepara la crema

5 – Vierte la crema de leche de soja en un bol, con la batidora eléctrica, bate la crema hasta que esté firme. Te aconsejamos usar la nata bien fría.

6 – Luego agrega la esencia de vainilla y el yogur de soja poco a poco a la crema batida, mezcla con una espátula con movimientos suaves de abajo hacia arriba y luego coloque el bol en la nevera. Como la nata y el yogur tienen azúcar, no le agrego azúcar a esta mezcla, pero si lo deseas puedes agrega un poco de azúcar a la nata antes de batirla con un batidor.

7 – En una cacerola, vierte la leche de soja y vierte el agar agar. Encienda la estufa y calienta la leche por un par de minutos, revolviendo constantemente con un batidor de mano. Notarás que la mezcla se espesará lentamente. Luego apaga el fuego y déjalo enfriar durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando para evitar la formación de grumos.

8 – Una vez que se haya enfriado, vierte la leche sobre la crema y mezcla suavemente con un batidor de mano o una espátula para mezclar los ingredientes.

9 – Luego, saca el molde de la nevera y vierte la mezcla la crema en su interior. Nivela bien la superficie con el dorso de una cuchara y refrigera por 5 – 6 horas.

Ahora solo falta preparar la gelatina de fresas

10 – Lava, seca y corta en pedazos las fresas y reservalas. Luego vierte el jugo de limón, el agua, la maicena, y el azúcar en una cacerola y mezcla muy bien. Coloca la cacerola a fuego lento por 2 – 3 minutos, mezcla constantemente la mezcla hasta que inicie a espesar.

11 – Luego retira la mezcla del fuego, agrega las fresas y mezcla. Vierte la gelatina sobre el cheesecake, nivela la superficie. Deja reposar la tarta en la nevera por al menos 1 hora.

Disfrutala!

  • Cómo hacer cheesecake vegano con fresas sin horno
  • Receta cheesecake vegano con fresas- ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso cheesecake vegano sin horno escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer galletas veganas rápidas y fáciles.

—-> Lee también como hacer crepes veganos rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.