¿Sigues una dieta vegana o eres alérgico a los productos lácteos y te falta el sabor goloso y la textura cremosa de un chocolate caliente? ¡No hay problema! En esta receta te explicaremos cómo hacer un goloso chocolate caliente vegano que nada tiene que envidiar al clásico chocolate
El chocolate caliente vegano, es una versión 100% vegetal que no tiene nada que envidiar a la taza de chocolate caliente clásica. Esta es una receta rápida y fácil, con la que podrás preparar un fantástico chocolate caliente sin leche, cremoso y espeso.
Muy sencillo de preparar, el chocolate caliente vegano se realiza con leche de soja y se aromatiza con canela, café o guindilla. Así obtendrás un chocolate caliente vegano con un aroma y sabor intenso.
Puedes disfrutar de este delicioso chocolate caliente con unas galletas veganas, con una tarta de manzana vegana, o con unas deliciosas donas veganas. Así es que sigue leyendo esta receta para aprender a hacer el chocolate caliente vegano perfecto!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.
—> Lee también como hacer galletas de avena y chocolate rápidas y fáciles.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 800ml de leche de soja
- 4 cucharadas de cacao amargo en polvo
- 3 cucharadas de maicena
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de café
- 60gr de chocolate amargo al 70%
- Canela a gusto
Preparación del chocolate caliente vegano
1 – Verter en una cacerola la maicena, el azúcar, el cacao en polvo y la canela, mezclar los ingredientes con una cuchara para evitar que se formen grumos.
2 – Luego agregar el café y la leche poco a poco y mezclar bien. Por ultimo agregar el chocolate en pedazos y mezclar.
3 – Cocinar la mezcla a fuego bajo mezclando constantemente para que no se formen grumos. Apagar el fuego cuando la mezcla haya obtenido la densidad deseada.
Ahora solo tienes que verter tu chocolate en las tazas y gustarlo con lo que mas desees!.
Conservación
Puedes conservar tu chocolate caliente vegano en la nevera por circa al menos 2 días cubierto con papel film.
Consejos
Nosotros hemos usado leche de soja pero tu puedes usar cualquier tipo de leche vegetal como la de almendras o de nueces. También puedes acompaña tu chocolate caliente con crema de leche vegana.