como hacer churros caseros
Recetas Recetas de postres

Churros caseros – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

¿Te gustaría preparar y disfrutar excelentes churros caseros? Hacerlos en casa es muy simple, ¡solo unos pocos pasos son suficientes para obtener un resultado perfecto!

¿Quién no conoce los churros? Estos palitos de masa en forma de estrella típicos de la cocina española, son ideales para desayunar o para un sabroso aperitivo.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

La masa de esta receta es muy sencilla, y bastan unos pocos ingredientes que casi siempre no faltan en la nevera, como son harina, agua, huevos, mantequilla, azúcar y sal. Una vez tu masa estará lista solo tienes que freírlos en abundante aceite de girasol lo que asegura una fritura más crujiente y seca. Los churros los podrás servir solos simplemente espolvoreados con azúcar y canela, pero son aun mas deliciosos acompañados con una taza de chocolate caliente!

Te puede interesar también:

—-> Lee también como hacer donas caseras esponjosas y deliciosas.

—> Lee también como hacer pancakes sin leche rápidos y fáciles.

Detalles

Porciones: 20 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes para hacer churros caseros

Para hacer la masa

  • 130gr de harina de trigo
  • 80gr de mantequilla
  • 250ml de agua
  • 20gr azúcar
  • Canela a gusto
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos

Para fritar

  • Aceite de girasol

Para cubrir los churros

  • Azúcar
  • Canela

Preparación de los churros caseros

1 – Poner una olla a calentar a fuego bajo, verter 250ml de agua, agregar los 80gr de mantequilla y mezclar para derretir la mantequilla. Luego verter 20gr de azúcar, la canela en polvo a gusto y una pizca de sal. Mezclar hasta derretir el azúcar.

2 – Agregar los 130gr de harina de trigo y mezclar bien evitando que no se creen grumos. Una vez la masa sea compacta agregar los huevos uno por uno hasta que el otro este bien mezclado.

3 – Apagar el fuego y mezclar con una espátula la masa, haciendo presión para que no se formen bolas de aire. Verter la masa en una manga pastelera con duya de estrella grande, teniendo cuidado para que no se formen bolas de aire.

4 – Calentar un sarten con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite este caliente apretar la manga y dejar caer la masa, cortar el churro del tamaño que lo desees con unas tijeras o con un cuchillo. Fritar los churros por pocos minutos hasta que estén dorados y crujientes.

5 – Escurrir los churros y colocarlos en papel absorbente. Verter en un bol azúcar y canela a gusto, cubrir los churros en la mezcla.

Ahora solo tienes que disfrutar de tus churros caseros mejor si aun están calientes!

Conservación

Puedes conservar la mezcla por máximo un día en la nevera. Los churros es mejor si los comes cuando todavía están calientes, si los reservas para después no serán igual de deliciosos.

Consejos

Te recomendamos disfrutar de tus churos cuando aun estén calientes, quizás esperando unos minutos a que se enfríen un poco. Para los más golosos aconsejamos degustar los churros acompañados de una taza de chocolate caliente!.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos churros caseros, escríbelo en los comentarios!

—-> Lee también como hacer las famosas cookies caseras.

—> Lee también como hacer helado casero sin maquina rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.