¿Te gustaría preparar y disfrutar excelentes churros caseros? Hacerlos en casa es muy simple, ¡solo unos pocos pasos son suficientes para obtener un resultado perfecto!
¿Quién no conoce los churros? Estos palitos de masa en forma de estrella típicos de la cocina española, son ideales para desayunar o para un sabroso aperitivo.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
La masa de esta receta es muy sencilla, y bastan unos pocos ingredientes que casi siempre no faltan en la nevera, como son harina, agua, huevos, mantequilla, azúcar y sal. Una vez tu masa estará lista solo tienes que freírlos en abundante aceite de girasol lo que asegura una fritura más crujiente y seca. Los churros los podrás servir solos simplemente espolvoreados con azúcar y canela, pero son aun mas deliciosos acompañados con una taza de chocolate caliente!
Te puede interesar también:
—-> Lee también como hacer donas caseras esponjosas y deliciosas.
—> Lee también como hacer pancakes sin leche rápidos y fáciles.
Detalles

Porciones: 20 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo
Ingredientes para hacer churros caseros
Para hacer la masa
- 130gr de harina de trigo
- 80gr de mantequilla
- 250ml de agua
- 20gr azúcar
- Canela a gusto
- Una pizca de sal
- 2 huevos
Para fritar
- Aceite de girasol
Para cubrir los churros
- Azúcar
- Canela
Preparación de los churros caseros
1 – Poner una olla a calentar a fuego bajo, verter 250ml de agua, agregar los 80gr de mantequilla y mezclar para derretir la mantequilla. Luego verter 20gr de azúcar, la canela en polvo a gusto y una pizca de sal. Mezclar hasta derretir el azúcar.
2 – Agregar los 130gr de harina de trigo y mezclar bien evitando que no se creen grumos. Una vez la masa sea compacta agregar los huevos uno por uno hasta que el otro este bien mezclado.
3 – Apagar el fuego y mezclar con una espátula la masa, haciendo presión para que no se formen bolas de aire. Verter la masa en una manga pastelera con duya de estrella grande, teniendo cuidado para que no se formen bolas de aire.
4 – Calentar un sarten con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite este caliente apretar la manga y dejar caer la masa, cortar el churro del tamaño que lo desees con unas tijeras o con un cuchillo. Fritar los churros por pocos minutos hasta que estén dorados y crujientes.
5 – Escurrir los churros y colocarlos en papel absorbente. Verter en un bol azúcar y canela a gusto, cubrir los churros en la mezcla.
Ahora solo tienes que disfrutar de tus churros caseros mejor si aun están calientes!
Conservación
Puedes conservar la mezcla por máximo un día en la nevera. Los churros es mejor si los comes cuando todavía están calientes, si los reservas para después no serán igual de deliciosos.
Consejos
Te recomendamos disfrutar de tus churos cuando aun estén calientes, quizás esperando unos minutos a que se enfríen un poco. Para los más golosos aconsejamos degustar los churros acompañados de una taza de chocolate caliente!.