receta churros veganos - ideas en cocina
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Churros veganos – Recetas veganas rápidas y fáciles

Quieres hacer y gustar churros sin mantequilla y sin huevos? nada es mas fácil! En pocos segundos te enseñaremos como hacer deliciosos churros veganos siguiendo unos pocos y muy fáciles pasos.

Los churros son así deliciosos que todos deben gustarlos! por este motivo hemos decidido hacer esta receta ideal para quien sigue una dieta vegana y para todos los intolerantes a la lactosa. Además de esto la receta de los churros veganos respecto a la receta base es mas saludable y ligera, en fin es perfecta para todos los que quieren disfrutar los churros sin renunciar al gusto!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Para hacer la masa bastan unos pocos y simples ingredientes: harina de trigo, agua y un poquito de sal. Luego basta fritar y espolvorear los churros veganos con una mezcla de azúcar y canela. Y para hacerlos aun mas gustosos bañalos en una taza de chocolate caliente! Si quieres preparar los churros veganos sigue leyendo este post y sigue la receta paso a paso, el resultado será genial!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer galletas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer panqueques veganos rápidos y fáciles.

Detalles


Porciones: 20 churros

Preparación: 20 minutos

Cocción: 2 minutos

Costo: bajo

Ingredientes


  • 120gr de harina de trigo
  • 280ml de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar
  • Canela en polvo

Preparación de los churros veganos


1 – Verter el agua en una cacerola, prender la estufa a fuego medio y esperar hasta que el agua inicia a hervir. Después, bajar al mínimo el fuego y verter la harina de trigo, mezclarla con un batidor a globo para que no se creen grumos, agregar 1/2 cucharada de sal. Mezclar hasta deshacer los grumos de la harina. Cuando la masa será homogénea apagar la estufa y dejar reposar por pocos minutos.

2 – Verter el aceite para fritar en una cacerola y ponerlo a calentar a fuego medio bajo. Sacar la masa de la cacerola, debe ser caliente pero no de la manera que nos queme. Colocar la masa en una superficie plana y amasar por 1 minuto. La masa debe ser suave.

3 – En una churrera o manga de pastelería con boquilla a estrella grande verter la masa todavía caliente. Ten mucho cuidado a que no entre aire cuando metes la masa en la manga, el churro puede tener burbujas de aire y en el aceite caliente puede explotar.

4 – Cuando el aceite este caliente apretar la manga y dejar caer la masa, cortar el churro del tamaño que lo desees con unas tijeras o con un cuchillo. Fritar los churros por 1 – 2 minutos hasta que estén dorados y crujientes. No fritarlos mucho porque pueden quedar duros.

5 – Colocar los churros en papel absorbente. Luego en un plato mezclar azúcar y canela y espolvorear cada churro.

Ahora solo tienes que disfrutar de tus churros veganos caseros mejor si aun están calientes!

Conservación de los churros veganos


Puedes conservar la mezcla por máximo un día en la nevera. Los churros es mejor si los comes cuando todavía están calientes, si los reservas para después no serán igual de deliciosos.

Consejos


Los churros son óptimos bañados en una taza de chocolate caliente. Puedes usar chocolate vegano derretido en baño maría. Te aconsejamos usar la churrera para evitar que entre el aire en la masa.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos churros veganos caseros, escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer torta de manzana vegana rápida y fácil.

—> Lee también como hacer muffins veganos con arándanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.