La salsa Chutney o chatnai es una salsa agridulce a base de frutas o verduras. Una receta muy sencilla que viene del continente asiático, perfecta como acompañamiento de quesos, pan o carnes. Aquí te enseñaremos una receta muy rapida y fácil para hacer una deliciosa salsa chutney de cebolla, sigue la receta paso a paso y el resultado será genial!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
La adición de vinagre de vino y azúcar le da a la salsa, un sabor único e inolvidable. El contraste de estos ingredientes dulces y ácidos la hacen una salsa perfecta para comer tanto con quesos frescos, verduras, pan, carnes o como condimento de hamburguesas.
Te puede interesar también:
—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.
—> Lee también como hacer la famosa salsa bechamel casera en muy pocos minutos.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 10 minutos

Cocción: 40 – 45 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 750 kg de cebollas rojas
- 1 diente de ajo
- 300gr de azúcar
- 180 ml de vinagre de vino tinto
- Una pizca de sal
- Pimienta a gusto
Preparación de la salsa chutney de cebolla
1 – Pelar las cebollas y tajarlas en rodajas, luego verter las cebollas en un bol y agregar el azúcar. Dejar reposar las cebollas con el azúcar por al menos 3 horas.
2 – Después de este tiempo en una cacerola, verter un poco de aceite, agregar las cebollas con el liquido que han hecho, cocinar a fuego medio por 10 minutos. Luego agregar una pizca de sal, pimienta, vinagre de vino y el diente de ajo. Cocinar a fuego bajo por 40 – 45 minutos hasta que la mezcla sea espesa y almibarada. Deja enfriar tu salsa chutney antes de servirla.
Conservación
La salsa chutney se puede conservar en la nevera por mas o menos una semana. También la puedes conservar en frascos de vidrio esterilizados y herméticamente sellados, de este modo se conserva hasta por un año.
Como cerrar los frascos de la salsa chutney de cebolla al vacío?
Pon a hervir los frascos y las tapas en una olla con agua durante 20 minutos. Retira los frascos de la olla y secalos con un paño. Después de esto vierte la salsa chutney aún caliente en los frascos, tapalos, y giralos boca abajo, dejalos así hasta que se enfríen por completo.
Así es como se crea el vacío en los frascos, si no se ha creado, vuelve a colocar los frascos en la olla llena de agua y ponlos a hervir durante 10 minutos. Para que los frascos no se vayan a romper envuélvelos con limpiones antes de ponerlos a hervir. Después de 15 minutos dejalos enfriar a temperatura ambiente, siempre boca abajo.