Salsa chutney de mango
Recetas Recetas de Salsas Caseras Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Chutney de Mango – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Típico de la cocina india, la chutney de mango es una salsa agridulce perfecta para dar un toque original y picante a las comidas, una perfecta para enriquecer las comidas veganas. Esta salsa además de ser deliciosa es muy rapida y fácil, sigue la receta paso a paso y el resultado será genial!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

El mango es una fruta con bajo contenido en calorías, y muy rica en fibra, además también es una rica fuente de betacaroteno y minerales. Esta salsa es un excelente acompañamiento para todos tipos de platos por su sabor agridulce y ligeramente picante.

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer hummus o crema de garbanzos en pocos minutos.

—> Lee también como hacer mayonesa casera rapida y fácil.

Porciones: 350gr

Preparación: 10 minutos

Cocción: 20 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 2 Mangos no tan maduros (600gr)
  • 50gr de jengibre
  • 2 naranjas
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 100gr de azúcar
  • 1 pimiento guindilla
  • Una pizca de sal

Preparación de la salsa chutney de mango

1 – Para empezar esta receta pela el mango, luego quita la pulpa y córtala en trozos pequeños. Pela el jengibre y cortarlo en rodajas, si quieres también lo puedes rallar. Exprime el jugo de una naranja, la otra pelala y cortala en gajos, evita de dejar la parte blanca ya que puede dar a la salsa un sabor amargo. Luego lava el pimiento guindilla, divídelo por la mitad, quita las semillas y córtalo finamente.

2 – En una cacerola a fuego bajo agrega tres cucharadas de aceite y deja sofreír el pimiento por 1 minuto. Después agrega el jugo de naranja, las cucharadas de vinagre, una pizca de sal y el azúcar. Dejala cocinar por al menos 3 minutos. Luego agrega el mango y los gajos de naranja, tapa la salsa y dejala cocinar por 10 – 15 minutos.

Después de este tiempo deja enfriar tu salsa, y luego podrás disfrutarla en tus platos preferidos!.

Conservación

La salsa chutney se puede conservar en la nevera por al menos una semana. También la puedes conservar en frascos de vidrio esterilizados y herméticamente sellados, de este modo la puedes conservar hasta por un año.

Como cerrar los frascos de la salsa chutney de mango al vacío?

Pon a hervir los frascos y las tapas en una olla con agua durante 20 minutos. Retira los frascos de la olla y secarlos con un paño. Despues de esto vierte la salsa chutney aún caliente en los frascos, tapalos, y girarlos boca abajo, dejalos así hasta que se enfríen por completo.

Así es como se crea el vacío en los frascos, si no se ha creado, vuelve a colocar los frascos en la olla llena de agua y ponlos a hervir durante 10 minutos. Para que los frascos no se vayan a romper envuélvelos con limpiones antes de ponerlos a hervir. Después de 15 minutos dejalos enfriar a temperatura ambiente, siempre boca abajo para que se cree el vacio.

Si te ha gustado esta receta y has hecho la deliciosa salsa chutney de mango escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer la salsa bechamel casera en pocos minutos.

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.