Receta cinnamon rolls
Recetas Recetas de postres

Cinnamon rolls o rollos de canela – Recetas de postres

Los cinnamon rolls o rollos de canela son un postre en forma de rollo con una consistencia muy suave típica de la tradición sueca, pero también muy famosos en América y ahora conocida y apreciada en el resto del mundo.

Estos rollos de canela con muy rápidos y fáciles de hacer, horneados uno junto al otro en un molde de horno durante la cocción, se hinchan para formar un solo bloque; que al final es decorado con un delicioso glaseado de azúcar justo antes de ser servido. De esta manera, obtendrás deliciosos y suaves rollos de canela perfectos para el desayuno o para un delicioso refrigerio, quizás acompañado de un buen té o una taza de chocolate. Así es que si quieres saber como hacer unos deliciosos cinnamon rolls sigue esta receta paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer roscón de reyes rápido y fácil.

—> Lee también como hacer tostadas francesas en pocos minutos.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 30 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la masa

  • 600gr de harina Manitoba
  • 8gr de levadura de cerveza fresca
  • 130ml de leche
  • 130ml de agua
  • 60gr de azúcar
  • 80gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Una cucharadita de sal

Para el relleno

  • 30gr de mantequilla derretida
  • 120gr de azúcar
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Para el glaseado

  • 150gr de azúcar en polvo
  • 2 – 3 cucharadas de agua

Preparación de los cinnamon rolls

1 – Para iniciar la preparación de los rollos de canela, iniciamos preparando la levadura. Mezclar la levadura, 100gr de harina (extraídos del total), 100gr de agua y leche mezclados y extraídos del total. Amasar y dejar reposar por al menos 2 horas hasta que la masa crezca.

2 – Luego iniciamos a preparar la masa agregando el resto de la harina, el azúcar, el resto del agua y la leche a la levadura. Iniciar a amasar a mano, o con una batidora o planetaria; añadir el huevo, y seguir amasando hasta obtener una mezcla homogénea, por ultimo añadir la mantequilla en trozos pequeños y la sal. Amasar hasta que la masa sea fácil de trabajar y suave. Si la masa es blanda y pegajosa espolvorear un poco de harina. Cubrir la masa y dejar reposar por al menos 3 – 4 horas hasta que la masa triplique de volumen.

3 – Después transferir la masa en una superficie enharinada y extender la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 1cm. Tendrás que formar un rectángulo de unos 50 – 55 cm x 35 – 40 cm de largo.

4 – Luego untar la superficie con mantequilla derretida fría y agregar la canela y el azúcar mezclados, distribuirlos bien sobre toda la superficie.

5 – Enrollar la masa por el lado más largo hasta obtener un rollo compacto. Luego, cortar cada rollo de mas o menos 2,5 a 3 cm. Una vez cortados todos los rollos colocarlos en un molde de horno forrado con papel pergamino. Colocar cada rollo de canela a una distancia de 1 cm.

Dejar reposar los rollos de canela por al menos 1 hora hasta que dupliquen su volumen y se unan.

6 – Hornee en horno estático precalentado a 180° durante 25 minutos. Luego retirarlos del horno y dejarlos enfriar por completo.

7 – Mientras tanto iniciamos a preparar el glaseado, así es que mezcla el azúcar y el agua hasta obtener un glaseado blanco y espeso. Luego verter el glaseado sobre la superficie y disfrutarlos!

Conservación

Los rollos de canela los puedes conservar por 3 – 4 días en un recipiente con tapa para que no se sequen.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos cinnamon rolls escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer bolitas de coco en pocos minutos.

—> Lee también como hacer pan brioche casero rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.