Como hacer anko - recetas japonesas
Recetas Recetas de postres Recetas Saladas Veganas Recetas veganas

Como hacer anko – Recetas japonesas

Como hacer la famosa Anko? Esta mermelada típica japonesa elaborada con frijoles rojos azuki, con una consistencia suave y un sabor dulce y particular, es utilizada para diversas preparaciones, como por ejemplo para rellenar los deliciosos postres japoneses dorayaki.

Estos legumbres, utilizados para elaborar esta dulce mermelada, cuentan con numerosas propiedades nutricionales que los convierten en un excelente aliado para la salud. De hecho, contienen muchos minerales, oligoelementos, fibras, vitaminas, proteínas y, por el contrario, son bajos en grasas. Son muy nutritivos y por tanto ideales para quienes no comen carne. Preparar la salsa anko en casa es muy sencillo, así es que descubre cómo hacerla paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer mantequilla de avellanas rapida y fácil.

—> Lee también como hacer nutella casera en pocos minutos.

Preparación: 2 horas

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500gr de frijoles azuki
  • 200gr de azúcar

Receta para hacer anko

1 – Hacer esta mermelada de frijoles rojos es muy sencilla, inicia remojando los azuki secos por una noche, al día siguiente cambia el agua y hiérvelos, hasta que las cáscaras estén tiernas, tomará unas horas.

2 – Una vez cocidos, escúrrelos, y lavalos con agua fría. Pesa los frijoles, para saber cuanto azúcar tienes que agregar, debe ser la mitad del peso de los frijoles. Coloca los frijoles en una sartén antiadherente con un poco de agua y azúcar.

3 – Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se derrita, luego licuar todo y cocinar hasta que la consistencia sea más o menos la de una mermelada.

4 – Verter la mermelada año en frascos esterilizados cuando aún esté caliente, dales la vuelta hasta que estén fríos para sellarlos al vacío.

Como hacer anko - recetas japonesas

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa mermelada anko, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

—> Lee también como hacer panqueques veganos rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.