La salsa bechamel es uno de los ingredientes mas usados para la preparación de muchas recetas, una salsa básica, con un sabor delicado que da a muchas recetas una cremosidad única. Aquí encontraras una receta muy rapida y fácil para hacer una deliciosa salsa bechamel casera!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
Esta salsa deliciosa y ligera es preparada con leche, mantequilla y harina, tres simples ingredientes que no faltan en nuestra cocina. La bechamel se utiliza para la elaboración de numerosas recetas como lasaña, canelones, tortas saladas, carnes, crepes y sobre todo para enriquecer muchas recetas vegetarianas.
Aunque no lo creas no tiene sentido comprar la bechamel ya hecha, ya que su preparación es realmente muy sencilla. Simplemente debes seguir unos sencillos pasos para obtener una excelente bechamel en menos de 5 minutos. Ahora veamos como preparar esta deliciosa salsa bechamel casera en poco pasos!
Te puede interesar también:
—> Lee también como hacer mermelada casera rapida y fácil.
—-> Lee también la receta original italiana para hacer lasaña.
Detalles

Porciones: 1 litro

Preparación: 5 – 10 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo
Ingredientes para hacer bechamel casera
- 1 litro de leche
- 100gr de mantequilla
- 100gr de harina 00
- Sal a gusto
- Nuez moscada
Preparación de la bechamel casera
1 – Para iniciar la preparación de la bechamel, poner a calentar en la estufa una cacerola grande. Cuando la cacerola este caliente apagar el fuego y verter los 100gr de mantequilla, dejar que la mantequilla se derrita con el calor de la cacerola. Apagando la estufa evitamos que la mantequilla se frite mientras se derrite.
2 – Luego agregar a la mantequilla 100gr de harina, mezclar bien para que no se creen grumos y la crema sea homogénea, agregar sal y nuez moscada a gusto. Poner la cacerola en la estufa a fuego bajo y agregar un poco de leche y mezclar con un batidor a globo para que no se creen grumos.
3 – Cuando la crema inicie a espesar agregar un poco de leche y mezclar constantemente; seguir este paso hasta obtener la cremosidad que se desea.

Conservación
La bechamel se puede conservar en la nevera, dentro de un recipiente, hasta por 3 días. Si quieres que quede suave y cremoso, bátelo un poco y si es necesario para hacerlo más fluida agrega un poco de leche.
Consejos
Para una bechamel más rica, sustituye la mitad de la leche por la misma cantidad de crema de leche para batir; si deseas una salsa bechamel más ligera, agrega la mitad de leche y la mitad de agua.