Como hacer bechamel casera - ideas en cocina
Recetas Recetas de Salsas Caseras Recetas saladas Recetas vegetarianas

Como hacer bechamel casera

La salsa bechamel es uno de los ingredientes mas usados para la preparación de muchas recetas, una salsa básica, con un sabor delicado que da a muchas recetas una cremosidad única. Aquí encontraras una receta muy rapida y fácil para hacer una deliciosa salsa bechamel casera!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Esta salsa deliciosa y ligera es preparada con leche, mantequilla y harina, tres simples ingredientes que no faltan en nuestra cocina. La bechamel se utiliza para la elaboración de numerosas recetas como lasaña, canelones, tortas saladas, carnes, crepes y sobre todo para enriquecer muchas recetas vegetarianas.

Aunque no lo creas no tiene sentido comprar la bechamel ya hecha, ya que su preparación es realmente muy sencilla. Simplemente debes seguir unos sencillos pasos para obtener una excelente bechamel en menos de 5 minutos. Ahora veamos como preparar esta deliciosa salsa bechamel casera en poco pasos!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer mermelada casera rapida y fácil.

—-> Lee también la receta original italiana para hacer lasaña.

Detalles


Porciones: 1 litro

Preparación: 5 – 10 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo

Ingredientes para hacer bechamel casera


  • 1 litro de leche
  • 100gr de mantequilla
  • 100gr de harina 00
  • Sal a gusto
  • Nuez moscada

Preparación de la bechamel casera


1 – Para iniciar la preparación de la bechamel, poner a calentar en la estufa una cacerola grande. Cuando la cacerola este caliente apagar el fuego y verter los 100gr de mantequilla, dejar que la mantequilla se derrita con el calor de la cacerola. Apagando la estufa evitamos que la mantequilla se frite mientras se derrite.

2 – Luego agregar a la mantequilla 100gr de harina, mezclar bien para que no se creen grumos y la crema sea homogénea, agregar sal y nuez moscada a gusto. Poner la cacerola en la estufa a fuego bajo y agregar un poco de leche y mezclar con un batidor a globo para que no se creen grumos.

3 – Cuando la crema inicie a espesar agregar un poco de leche y mezclar constantemente; seguir este paso hasta obtener la cremosidad que se desea.

Como hacer bechamel casera - ideas en cocina

Conservación


La bechamel se puede conservar en la nevera, dentro de un recipiente, hasta por 3 días. Si quieres que quede suave y cremoso, bátelo un poco y si es necesario para hacerlo más fluida agrega un poco de leche.

Consejos


Para una bechamel más rica, sustituye la mitad de la leche por la misma cantidad de crema de leche para batir; si deseas una salsa bechamel más ligera, agrega la mitad de leche y la mitad de agua.

Si te ha gustado esta receta y has hecho la salsa bechamel casera escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

—> Lee también como hacer kétchup casero rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.