Como hacer bechamel vegana - ciaotips.
Recetas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas

Salsa bechamel vegana – Recetas veganas

Rating: 5 out of 5.

¿Te gustaría preparar y disfrutar la bechamel vegana sin leche y sin mantequilla? ¡Nada es más fácil! Sigue nuestra receta paso a paso para conseguir una deliciosa salsa bechamel vegana!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Preparar bechamel vegana en casa es muy sencillo, basta con sustituir la leche de vaca por leche vegetal y la mantequilla por aceite de oliva y guarnirla con sal, pimienta y nuez moscada. Esta receta es una alternativa válida para todos aquellos que siguen una dieta vegana, para los intolerantes a los lácteos, pero también para los que quieren una bechamel más ligera y digerible.

La bechamel vegana es perfecta para guarnir verduras, pastas y preparar recetas más complejas como lasaña y pasta al horno. El resultado de esta receta es de verdad delicioso, ¡nada que envidiar a la clásica bechamel!. Así es que si quieres saber como prepararla sigue paso a paso la receta!

Te puede interesar también:

—-> Lee también como hacer churros veganos rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer panqueques veganos rápidos y fáciles.

Porciones: 1 litro

Preparación: 10 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo

Ingredientes para hacer la salsa bechamel vegana


  • 1 litro de leche
  • 90gr de maicena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Nuez moscada a gusto
  • Pimienta a gusto

Preparación de la bechamel vegana


1 – En una cacerola verter 2 cucharadas de aceite de oliva o si deseas una bechamel con un sabor mas delicado agregar aceite de girasol, mezclar los 90 gr de maicena y mezclar bien para que no se creen grumos. Verter un poco de leche y mezclar con un batidor a globo.

2 – Poner a calentar a fuego bajo la crema y mezclar, cuando la crema inicia a espesar agregar poco a poco la leche, y mezclar constantemente para que no se creen grumos y no se pegue a la cacerola. Agregar sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

3 – Tu bechamel vegana estará lista cuando tendrá la densidad que deseas, si la quieres mas liquida agregar otro poco de leche. Ahora solo tienes que disfrutarla!

Como hacer bechamel vegana - ciaotips.

Conservación


Una vez fría, la bechamel la puedes conservar en el frigorífico, dentro de un recipiente con tapa, durante 3 – 4 días. Si deseas también puedes congelarla durante 1 mes.

Consejos


En lugar de leche de soja, puedes usar leche de almendras o de arroz. Para enriquecer el sabor de tu bechamel vegana, puedes agregar unas hojuelas de levadura nutricional (18gr). Es considerado un sustituto válido del queso parmesano para dar sabor a los alimentos.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa salsa bechamel vegana escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer galletas veganas rápidas y fáciles.

—-> Lee también como hacer crepes veganos rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.