como hacer Bundt cake - Recetas de ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Como hacer bundt cake – Postres caseros

El bundt cake es un bizcocho esponjoso y delicioso originario de los Estados Unidos. Se prepara utilizando un molde especial que le da al bizcocho esa particular forma de rosquilla y una superficie llena de ranuras, que aseguran un glaseado perfecto.

Existen muchas versiones de este bizcocho, cada una de ellas es mejor de la otra. En pocos minutos y con unos simples pasos obtendrás un bizcocho suave y fragante. Así es que sigue todos los pasos de nuestra receta y tu bundt cake será perfecto tanto en textura como en sabor!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—-> Lee también como hacer galletas danesas de mantequilla rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer sorbete de arándanos en pocos minutos.

Porciones: 6 personas

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 175gr de harina 00
  • 200gr de azúcar
  • 140ml de leche
  • 115gr de mantequilla
  • 15gr de maicena
  • 2 huevos
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Jugo y cascara de un limón
  • Una pizca de sal

Para el glaseado

  • 155gr de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación del bundt cake

1 – Para preparar el bundt cake, inicia tamizando la harina, la fécula maíz y el polvo para hornear, y viértelos en un bol. Agrega una pizca de sal, mezcla y reserva los harina para después.

2 – Luego exprime el jugo de limón y fíltralo por un colador. En otro bol, agrega la mantequilla ablandada en trozos pequeños y ralla la ralladura del limón directamente en el bol, asegurándote de tomar solo la parte amarilla de la cáscara

3 – Luego trabaja la mantequilla con un batidor eléctrico a velocidad media – baja por unos minutos. Después agrega el azúcar poco a poco, sin dejar de batir con el batidor durante unos 3-4 minutos, siempre a velocidad media-baja.

4 – Vierte los huevos a temperatura ambiente, uno a la vez, y continúa trabajando hasta que estén incorporados. A este punto agregar los polvos poco a poco con una cuchara y la leche a temperatura ambiente, poco a poco, alternándolos, manteniendo siempre el batidor en marcha.

5 – Por ultimo, agrega el jugo de limón y trabaja la mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

6 – Vierte la masa en un molde engrasado y enharinado de 20cm de diámetro. Hornear en horno estático precalentado a 170° durante 60 minutos; si el bizcocho se oscurece mucho durante la cocción, cúbrelo con papel de aluminio.

7 – Una vez cocido, saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar en el molde durante 10 – 15 minutos. Luego dale la vuelta sobre una rejilla y déjalo enfriar por completo.

Mientras el bizcocho se enfría, preparamos el glaseado

8 – Vierte el azúcar en polvo en un bol pequeño, agrega las 2 cucharadas del jugo de limón y mezcla con una cuchara hasta obtener una consistencia espesa y homogénea.

9 – Con una cuchara decora el bundt cake cubriendo la parte superior de manera uniforme y dibujando líneas verticales cerca de las ranuras laterales, comenzando desde la parte superior y descendiendo hacia abajo a lo largo de cada ranura del pastel. ¡Tu bundt cake está listo para disfrutarlo!

como hacer Bundt cake - Recetas de ideas en cocina

Conservación

El bundt cake se puede conservar en un recipiente con tapa por al menos 2 – 3 días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso bundt cake escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer tarta de yogur con arándanos sin horno.

—> Lee también como hacer bizcocho de lima rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.