¿Quién no conoce el famoso cheesecake? El delicioso postre de galleta y crema de queso enriquecido en nuestra receta con un delicioso aderezo de mermelada de fresa fresca. Aquí encontraras paso a paso la receta para hacer un delicioso cheesecake sin horno, en pocos minutos obtendrás un postre fresco y cremoso!.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
Esta versión, comparada con versión de cheesecake al horno, es perfecta para disfrutarla en los calurosos días de verano, gracias a su irresistible sabor y su agradable frescor.
Es posible variar el sabor de la tarta de queso eligiendo el aderezo que prefieras como nutella, mermelada de varios sabores, toppin o crema de pistacho. En fin con este postre puedes dejar volar tu imaginación!
Curiosidad: este dulce típico del mundo anglosajón en realidad tiene orígenes griegos. De hecho, se sirvió a los atletas en la isla de Delos, durante los Juegos Olímpicos del 776 a. C. Era un pastel elaborado con miel y queso de oveja, ideal como comida energética y calórica.
—> Lee también como hacer donuts caseras super esponjosas.
—> Lee también como hacer pan de leche relleno de nutella al sarten

Porciones: 8 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio
Ingredientes
- 200gr de galletas Digestive o Maria (o galletas ricas en fibras)
- 100ml de mantequilla derretida
- 250 ml de crema de leche para batir
- 400 gr de mascarpone
- 120gr de azúcar
- 2gr de vainilla
- 30gr de Maizena
- 200ml de jugo de limón
- 200ml de agua
Preparación del cheesecake sin horno
1 – En primer lugar, licuar los 200gr de galletas. Una vez que las galletas sean polvo agregar 100ml de mantequilla derretida y amalgamar con una cuchara. Cuando las galletas habrán absorbido la mantequilla verter el compuesto en un molde de horno con cremallera y aplanar con una cuchara. Una vez formada la base, dejar reposar en la nevera por al menos 30 minutos.
2 – Mientras la base se endurece empecemos a preparar la crema. Iniciamos con verter en un recipiente 250ml de crema de leche, batir a 3/4.
3 – Luego agregar 400gr de mascarpone, 120gr de azúcar y 2gr de vainilla. Mezclar hasta amalgamar bien todos los ingredientes.
4 – Verter la crema sobre la base de galleta y aplanar con una espátula. Conservar en la nevera por al menos 4 horas.
5 – Mientras la crema esta en la nevera, iniciamos a preparar la gelatina de fresa. Cortar en pedazos 300 gr de fresas. Agregar 200ml de jugo de limón y 20 gr de azúcar. Mezclar y dejar reposar por 15 minutos.
6 – Después colar el jugo de las fresas. Agregar 60gr de azúcar, 30gr de maicena y mezclar bien para que no se creen grumos. Una vez la maicena se disuelva agregar 200ml de agua.
7 – Cocinar a fuego medio bajo por 15 minutos, mezclar para que no se formen grumos. Cocinar hasta obtener una mezcla gelatinosa. Una vez la gelatina este lista mezclarla junto a las fresas.
8 – Agregar la gelatina obtenida al cheesecake. Conservar en la nevera por al menos 2 horas hasta que la gelatina se solidifique
Después de 2 horas tu cheesecake de fresas estará listo para servir!