Recetas Recetas de postres

Como hacer cheesecake sin horno – Receta cheesecake

Rating: 5 out of 5.

¿Quién no conoce el famoso cheesecake? El delicioso postre de galleta y crema de queso enriquecido en nuestra receta con un delicioso aderezo de mermelada de fresa fresca. Aquí encontraras paso a paso la receta para hacer un delicioso cheesecake sin horno, en pocos minutos obtendrás un postre fresco y cremoso!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Esta versión, comparada con versión de cheesecake al horno, es perfecta para disfrutarla en los calurosos días de verano, gracias a su irresistible sabor y su agradable frescor.

Es posible variar el sabor de la tarta de queso eligiendo el aderezo que prefieras como nutella, mermelada de varios sabores, toppin o crema de pistacho. En fin con este postre puedes dejar volar tu imaginación!

Curiosidad: este dulce típico del mundo anglosajón en realidad tiene orígenes griegos. De hecho, se sirvió a los atletas en la isla de Delos, durante los Juegos Olímpicos del 776 a. C. Era un pastel elaborado con miel y queso de oveja, ideal como comida energética y calórica.

—> Lee también como hacer donuts caseras super esponjosas.

—> Lee también como hacer pan de leche relleno de nutella al sarten


Porciones: 8 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio


Ingredientes

  • 200gr de galletas Digestive o Maria (o galletas ricas en fibras)
  • 100ml de mantequilla derretida
  • 250 ml de crema de leche para batir
  • 400 gr de mascarpone
  • 120gr de azúcar
  • 2gr de vainilla
  • 30gr de Maizena
  • 200ml de jugo de limón
  • 200ml de agua

Preparación del cheesecake sin horno

1 – En primer lugar, licuar los 200gr de galletas. Una vez que las galletas sean polvo agregar 100ml de mantequilla derretida y amalgamar con una cuchara. Cuando las galletas habrán absorbido la mantequilla verter el compuesto en un molde de horno con cremallera y aplanar con una cuchara. Una vez formada la base, dejar reposar en la nevera por al menos 30 minutos.

2 – Mientras la base se endurece empecemos a preparar la crema. Iniciamos con verter en un recipiente 250ml de crema de leche, batir a 3/4.

3 – Luego agregar 400gr de mascarpone, 120gr de azúcar y 2gr de vainilla. Mezclar hasta amalgamar bien todos los ingredientes.

4 – Verter la crema sobre la base de galleta y aplanar con una espátula. Conservar en la nevera por al menos 4 horas.

5 – Mientras la crema esta en la nevera, iniciamos a preparar la gelatina de fresa. Cortar en pedazos 300 gr de fresas. Agregar 200ml de jugo de limón y 20 gr de azúcar. Mezclar y dejar reposar por 15 minutos.

6 – Después colar el jugo de las fresas. Agregar 60gr de azúcar, 30gr de maicena y mezclar bien para que no se creen grumos. Una vez la maicena se disuelva agregar 200ml de agua.

7 – Cocinar a fuego medio bajo por 15 minutos, mezclar para que no se formen grumos. Cocinar hasta obtener una mezcla gelatinosa. Una vez la gelatina este lista mezclarla junto a las fresas.

8 – Agregar la gelatina obtenida al cheesecake. Conservar en la nevera por al menos 2 horas hasta que la gelatina se solidifique

Después de 2 horas tu cheesecake de fresas estará listo para servir!

Si te ha gustado esta receta y has hecho el cheesecake sin horno escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer helado casero con fruta fresca

—> Lee también como hacer torta fría de chocolate sin horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.