receta crema pastelera de chocolate sin huevo - Ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Crema pastelera de chocolate sin huevo

La crema pastelera de chocolate sin huevo es una receta básica perfecta para rellenar tartas, dulces y bollos de crema pero también es excelente para disfrutarla sola como postre de cuchara acompañado con nata o fruta fresca de temporada. Junto a la clásica crema pastelera, es sin duda una de las cremas más utilizadas en pastelería.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

Una preparación realmente rápida y fácil ideal para quienes son alérgicos al huevo o para quienes prefieren una crema más ligera; o simplemente para aquellos que quieren hacer una crema pero no tienen huevos disponibles.

En pocos minutos y con unos simples ingredientes obtendrás una crema pastelera de chocolate, brillante y densa. Así es que si quieres saber como hacer una crema pastelera de chocolate con un sabor intenso e irresistible sigue leyendo esta receta!

—-> Lee también como hacer cookies sin gluten rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 300ml de leche
  • 60gr de azúcar
  • 30gr de harina00 / maicena / harina de arroz
  • 30gr de cacao en polvo

Preparación crema pastelera de chocolate sin huevo

1 – Verter la leche en una cacerola y calentarla a fuego lento, luego agregar el azúcar y mezclar con un batidor hasta que se derrita.

2 – En otro recipiente verter la harina tamizada y el cacao y mezclar. Luego agregar poco a poco la leche y seguir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

3 – Verter la mezcla en la cacerola y calentarla a fuego lento. Mezclar constantemente con un batidor a globo para que no se creen grumos.

4 – Retirar la crema del fuego cuando habrá obtenido la densidad deseada. Antes de disfrutar de tu crema pastelera de chocolate dejarla enfriar a temperatura ambiente.

receta crema pastelera de chocolate sin huevo - Ideas en cocina

Conservación

Puedes conservar la crema pastelera de chocolate sin huevo en la nevera por al menos 3 – 4 días.

Consejos

Si quieres puedes enriquecer el sabor de tu crema de chocolate agregando extracto di vainilla. Y para hacer mas golosa puedes agregar nutella casera o chocolate amargo.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa crema pastelera de chocolate sin huevo escribe en los comentarios tu experiencia!. 

—> Lee también como hacer mousse de chocolate rapida y fácil.

—> Lee también como hacer las famosas donas glaseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.