La crema pastelera de chocolate sin huevo es una receta básica perfecta para rellenar tartas, dulces y bollos de crema pero también es excelente para disfrutarla sola como postre de cuchara acompañado con nata o fruta fresca de temporada. Junto a la clásica crema pastelera, es sin duda una de las cremas más utilizadas en pastelería.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.
Una preparación realmente rápida y fácil ideal para quienes son alérgicos al huevo o para quienes prefieren una crema más ligera; o simplemente para aquellos que quieren hacer una crema pero no tienen huevos disponibles.
En pocos minutos y con unos simples ingredientes obtendrás una crema pastelera de chocolate, brillante y densa. Así es que si quieres saber como hacer una crema pastelera de chocolate con un sabor intenso e irresistible sigue leyendo esta receta!
—-> Lee también como hacer cookies sin gluten rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 300ml de leche
- 60gr de azúcar
- 30gr de harina00 / maicena / harina de arroz
- 30gr de cacao en polvo
Preparación crema pastelera de chocolate sin huevo
1 – Verter la leche en una cacerola y calentarla a fuego lento, luego agregar el azúcar y mezclar con un batidor hasta que se derrita.
2 – En otro recipiente verter la harina tamizada y el cacao y mezclar. Luego agregar poco a poco la leche y seguir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
3 – Verter la mezcla en la cacerola y calentarla a fuego lento. Mezclar constantemente con un batidor a globo para que no se creen grumos.

4 – Retirar la crema del fuego cuando habrá obtenido la densidad deseada. Antes de disfrutar de tu crema pastelera de chocolate dejarla enfriar a temperatura ambiente.

Conservación
Puedes conservar la crema pastelera de chocolate sin huevo en la nevera por al menos 3 – 4 días.
Consejos
Si quieres puedes enriquecer el sabor de tu crema de chocolate agregando extracto di vainilla. Y para hacer mas golosa puedes agregar nutella casera o chocolate amargo.