Receta de creme brulée
Recetas Recetas de postres

Como hacer crème brûlée – Recetas de cocina francés

La crème brûlée (o crema quemada) es un postre de origen francés apreciado en todo el mundo por su delicioso sabor. Esta receta se prepara con huevos, nata fresca y vainilla, y se cocina en el horno a baño maría en pequeños moldes. Cuando tu creme brulee estará listo solo tienes que cubrir con azúcar y caramelizar con un soplete para formar una costra en la superficie. En cada cucharada podrás apreciar el agradable contraste entre la corteza caramelizada y la suave crema de huevo.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!


La crème brûlée se confunde a menudo con la crema catalana, pero se distingue de ella por el tipo de aroma y el método de cocción. Prepararlo en casa es muy fácil, solo debes seguir unos sencillos pasos. Así es que si quieres aprender como preparar una sabrosa creme brulee sigue leyendo este post!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer muffins de arándanos rápidos y fáciles.

—-> Lee también como hacer merengue italiano con la receta original.

Detalles


Porciones: 6

Preparación: 10 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo

Ingredientes para hacer crème brûlée


  • 310ml de crema de leche para batir
  • 190ml de leche
  • 5 yemas de huevo
  • 65gr de azúcar
  • Una cucharada de extracto de vainilla

Preparación del crème brûlée


1 – En una cacerola verter la crema para batir y la leche, calentarla a fuego bajo teniendo cuidado de no dejarla hervir. Luego en otro recipiente separar las yemas de las clara de huevos. Agregar el azúcar y una cucharada de extracto de vainilla a las yemas, batir. Después agregar a las yemas la nata y la leche calientes, mezclar.

2 – Ahora tienes que colocar los cuencos de cerámica dentro de una fuente refractaria. Puedes también usar moldes de aluminio desechables. Verter la mezcla en los moldes y llenar con agua hasta la mitad la fuente refractaria.

3 – Cocinar en el horno a 170° durante 30 – 35 minutos. Cuando estén listos retirarlos de la fuente refractaria y dejarlos enfriar. Verter azúcar morena en cada molde y caramelizar con un soplete de cocción.

Esto debe hacerse de inmediato antes de servirlo de esta forma se puede apreciar el inconfundible contraste de la costra en la superficie con la crema suave y delicada.

Conservación


Una vez que el crème brûlée este listo se puede conservar en el refrigerador durante 2 – 3 días.

Consejos


También puedes decorar el crème brûlée con fruta fresca al gusto como bayas, fresas, cerezas, pero también con frutas en almíbar como melocotones y cerezas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso crème brûlée escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también la receta original para hacer tiramisú.

—> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.