Como hacer creme caramel - Ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Como hacer creme caramel – Recetas rápidas

Rating: 5 out of 5.

¿Te gustaría preparar un delicioso creme caramel? ¡Nada es más fácil! ¡Solo tienes que seguir paso a paso esta receta y obtendrás un resultado extraordinario!

Este flan es uno de los postres de cuchara clásicos más famosos del mundo, a base de leche, huevos, azúcar y vainilla, y decorado con una deliciosa capa de caramelo líquido.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Los pasos para preparar un buen creme caramel son poquísimos y sencillos, solo hay que seguir algunas precauciones para obtener un flan delicado y muy elegante para servir al final de la comida. Así es que sin mas rodeos veamos como hacer un delicioso creme caramel!

Curiosidad: El nombre de este postre es francés, pero en realidad no se originó en Francia. Los orígenes del flan son muy antiguos ya que los griegos y romanos preparaban para sus banquetes postres a base de leche espesada con huevos.

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

—> Lee también como hacer la receta original del tiramisú.

Detalles

Porciones: 4 porciones

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes


  • 300gr de leche entera
  • 100gr de crema para batir
  • 80gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 clara de huevo
  • 1 vaina de vainilla

Para el caramelo:

  • 120gr de azúcar

Preparación del creme caramel


1 – El primer paso para realizar este delicioso postre es preparar el caramelo. En una cacerola a fuego bajo derretir el azúcar, no lo debes mezclar, tienes solo que girar la cacerola. Cuando el caramelo estará listo verterlo en los pequeños moldes, distribuyendo bien el caramelo en el fondo. Reservar para después.

2 – Luego verter la leche en una cacerola a fuego medio, calentarla sin dejarla hervir, agregar las semillas y la vaina de vainilla, y dejarla infundir por media hora. Después de este tiempo retirar la vaina de vainilla y colar la leche. Luego agregar la crema de leche y mezclar. Reservar para después.

3 – En un bol batir los huevos con el azúcar, usar un tenedor para batirlos ya que no se debe incorporar aire. Verter la leche lentamente y mezclar. Ahora solo tienes que verter la mezcla obtenida en los moldes con el caramelo.

4 – Para cocinar los creme caramel tienes que colocar los moldes dentro de una fuente refractaria y verter agua hasta la mitad la fuente. Hornear a 180° durante 50 minutos.

5 – Una vez que el creme caramel estará listo dejarlos enfriar y luego reservarlos en la nevera por al menos 4 horas. Después de este tiempo sumergir los moldes por pocos segundos en agua caliente para desmoldar el creme caramel y poder servirlos. También te puedes ayudar con cuchillo para desmoldarlos.

Ahora solo tienes que disfrutar de este delicioso postre!.

Conservación


Puedes conservar los moldes del creme caramel en la nevera, bien cubiertos con papel film por al menos 3 días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho el delicioso creme caramel cuéntanoslo en los comentarios!

—> Lee también como hacer manzanas caramelizadas en pocos minutos.

—-> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.