como hacer crepes caseros
Recetas Recetas de postres

Como hacer crepes caseros – receta para hacer crepes

Rating: 5 out of 5.

¿Te gustaría preparar y disfrutar de unos deliciosos crepes caseros? ¡nada es más fácil y rápido! sólo tienes que seguir unos sencillos pasos, algunos trucos y ¡listo tus crepes están listos!

Los crepes, con un sabor delicado y un típico color amarillo claro, son uno de los símbolos culinarios de Francia. Estas tortillas finas de consistencia muy blanda son preparadas con huevos, leche y harina. La receta que te mostraremos es la básica, que es una masa de sabor neutro, ideal para preparar crepes tanto saladas como dulces. Una vez listos, puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Curiosidad: La palabra crepes deriva del latín crispus o rizado porque todos se rizan durante la cocción. Los orígenes de las crepas son muy antiguos. De hecho, parece que el Papa Gelasio en el siglo V, con motivo de la fiesta de la Candelaria, queriendo ayudar a unos peregrinos franceses que llegaron agotados a Roma tras el largo viaje, ordenó que se trajeran enormes cantidades de huevos y harina de las cocinas del Vaticano para realizarlas. Después de este evento los crepes se hicieron muy comunes en Francia, donde se perfeccionó la receta.

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer leche de crema casera rapida y fácil.

—-> Lee también como hacer bechamel casera en pocos minutos.

Detalles

Porciones: 10 crepes

Preparación: 5 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo

Ingredientes

Para la masa

  • 4 huevos
  • Harina 00 330gr
  • leche entero 650ml
  • Mantequilla. Para untar la sarten

Para rellenar y decorar

  • Nutella o mermelada
  • Azúcar glass

Preparación para hacer crepes caseros

1 – En un bol romper los huevos, y una pizca de sal, iniciar a batir y agregar la leche, mezclar hasta que la leche se incorpore. Después agregar la harina ya tamizada y mezclar con un batidor a globo para evitar la formación de grumos.

2 – Cuando la mezcla será homogénea y sin grumos cubrir con film y dejar reposar la masa en el frigorífico al menos 20 minutos. Engrasar con mantequilla la sartén. Luego con un cazo verter una cucharada de masa y extenderlo con movimientos giratorio de la sartén o con una oblea de espátula en forma de T.

receta de crepes caseros

3 – Cuando la superficie de la crepe se haya secado puedes girarla y cocinarla por 1 minuto. Ahora podrás rellenarla con lo que prefieras: mermelada, nutella o si deseas con bechamel y champiñones. Puedes hacerla a tu gusto sea dulce que salada.

Conservación

Es posible conservar la masa de crepes en el frigorífico durante 1 día. También puedes conservar las crepas en el frigorífico, individualmente, cubiertas con papel film. Si quieres también puedes congelarlas, con el riesgo que adquieran un poco de esponjosidad.

Consejos

Puedes llenar tu crepes dulce con infinidad de combinaciones: desde el clásico relleno de deliciosa Nutella con azúcar glas hasta el relleno de fruta fresca. Pruébalo también con helados y cremas de todo tipo.

En cuanto a los sabrosos rellenos puedes dar rienda suelta a tu imaginación: desde embutidos y quesos, verduras y salsas de varios tipos.

Si te ha gustado esta receta y la has hecho crepes caseros escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer mermelada casera rapida y fácil.

—> Lee también como hacer kétchup casera en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.