como hacer crepes de espinacas
Recetas Recetas saladas Recetas vegetarianas

Crepes de espinacas – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Las crepes verdes son una gran alternativa a los crepes clásicos. El color verde típico de estas crepes sabrosas y saladas se obtiene agregando espinacas entre los ingredientes principales.

La preparación de estas crepas es muy fácil y rápida. En poco tiempo obtendrás crepas de espinacas suaves y delicadas. Son deliciosas tanto calientes como frías, y son ideales para rellenar con lo que sugiere tu imaginación como verduras, embutidos y quesos. Así es que si quieres saber como preparar estas crepes de espinacas deliciosas y saludables sigue leyendo la receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—-> Lee también como hacer raviolis caseros.

—-> Lee también la receta para hacer la pasta a la carbonara.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 200gr de espinacas
  • 100gr de harina
  • 150ml de leche
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal

Preparación de los crepes de espinacas

1 – En una sartén, cocinar a fuego lento las espinacas ,agregar sal y pimienta a gusto. Revolverlas de vez en cuando, hasta que estén cocinadas. Luego cuando este listas verterlas en un colador para que se enfríen y pierdan el exceso de agua.

2 – Verter la harina tamizada en un recipiente, agregar los huevos la leche y una pizca de sal. Mezclar con un batidor a globo para que no se formen grumos.

3 – Licuar las espinacas y agregarlas a la masa obtenida antes. Mezclar hasta obtener un compuesto homogéneo, cremoso y fluido. Si el compuesto es solido (depende del agua de las espinacas) agregar algunas cucharadas de agua.

4 – Calentar y engrasar una sarten antiadherente. Cuando esté caliente, toma un cazo de masa y colócalo en el centro; inclina la sartén, de modo que la masa cubra todo el fondo de la sartén. Cocina la crepa por algunos minutos, luego dale la vuelta para completar la cocción. Cuando esté cocinada, desliza la crepa en un plato y continua hasta que se agote la masa.

5 – Luego enriquece tus crepes como mas desees, puedes usar verduras, champiñón, carnes, salsas, quesos, embutidos, etc.. Da rinda suelta a tu imaginación!

Conservación

Puedes conservar tus crepes de espinacas ya cocinadas por al menos 3 días en la nevera.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas crepes de espinacas cuéntanos en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como preparar la original salsa pesto a la genovese.

—> Lee también como hacer la receta original del tiramisú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.