Receta Dorayaki - Ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Como hacer Dorayaki – Recetas japonesas

Rating: 5 out of 5.

Los Dorayaki son un postre típico japonés que consisten en dos panqueques redondos similares a los panqueques americanos con una consistencia similar al pan de españa; superpuestos entre sí para formar un sándwich relleno, según la receta original, con una crema espesa (llamada anko) de color rojo oscuro a base de frijoles. Este es el relleno de la receta japonesa original pero según tus gustos puedes sustituirlo por Nutella o mermelada casera.

Deliciosos y suaves como una nube, los dorayaki son perfectos para un delicioso desayuno o merienda. Prepararlos en casa es muy fácil, ¡solo sigue nuestra receta para conseguir un resultado súper sabroso! ¡Un verdadero manjar desde el primer bocado!

Curiosidad: Si no lo sabias los dorayaki son el bocadillo favorito de Doraemon, el gato azul, ícono de la animación japonesa. Sin embargo, su nombre no deriva del simpático gato sino de la forma que recuerda a el gong. Este instrumento en japonés se llama dora, y la segunda parte de la palabra, yaki, significa cocinar.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer helado de chocolate rápido y fácil.

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

Porciones: 12 dorayaki

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 250gr de harina
  • 180ml de agua
  • 150gr de azúcar en polvo
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de miel
  • Una cucharada de polvo para hornear

Para guarnir

Receta para hacer los Dorayaki

1 – Para preparar la receta original de los dorayaki, iniciamos con la masa. En un bol grande vierte la harina tamizada, el azúcar glas, el polvo de hornear y mezcla con un batidor.

2 – Luego vierte el agua poco a poco mientras continúas mezclando con el batidor hasta obtener una crema homogenea, ten mucho cuidado para que no se formen grumos formar grumos.

3 – Agregar los huevos y la miel, continuar revolviendo durante un par de minutos, hasta que la masa se vuelva un poco más suave.

4 – Calentar una sartén a temperatura media y engrasarla con aceite. Puedes usar una toalla de papel, para engrasar varias veces el fondo. Luego, cuando este caliente, vierte un par de cucharones. Cocinar durante 2 – 3 minutos por un lado y 1 – 2 minutos por el otro. Antes de darle la vuelta a los pancakes, asegúrate de que el fondo esté dorado.

5 – Cuando los pancakes estén listos puedes puedes iniciar a guarnirlos. Sobre la superficie de un panqueques, esparce bastante salsa anko, la mermelada de frijoles rojos, luego cubre con otro panqueques que debe tener más o menos del mismo tamaño y presiona bien los extremos para que encajen. Repite esto para todos los demás.

En fin ahora solo tienes que disfrutar de tus deliciosos Dorayaki!

Receta Dorayaki - Ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos Dorayaki escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también la receta del bizcocho zanahoria y jengibre rápido y fácil.

—> Lee también como hacer paletas de cerezas en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.