como hacer pesto vegano
Recetas Recetas de Salsas Caseras Recetas Saladas Veganas Recetas veganas

Como hacer el pesto vegano – Recetas veganas

El pesto vegano es una excelente alternativa para veganos e intolerantes a los productos lácteos. Prepararlo en casa es muy fácil y rápido, solo necesitaras un mortero o una batidora para licuar todos los ingredientes.

Esta receta es hecha a base de albahaca fresca, piñones, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo y parmesano vegano que por su intenso olor y el sabor recuerda vagamente el parmesano. El pesto vegano es ideal para aderezar cualquier tipo de pasta, pero también es excelente para untar sobre tostadas. Si quieres aprender como hacer el pesto vegano sigue esta receta paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

Curiosidad: El parmesano vegano es elaborado a partir de levadura natural, almendras y sal. La levadura natural es a menudo conocida y utilizada por los veganos como una “alternativa” a los productos lácteos; es muy bueno para el organismo, siendo fuente de vitamina B, proteínas, fibras y hierro.

Te puede interesar también:

—-> Lee también como hacer la famosa sopa española gazpacho.

—-> Lee también como hacer pancakes saludables de avena sin huevo.

Preparación: 3 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

  • 120gr de hojas de albahaca fresco
  • Aceite de oliva a gusto
  • Sal a gusto
  • 30gr de piñones o nueces
  • 4 cucharadas de queso parmesano vegano
  • 1 diente de ajo
  • Un cubo de hielo
  • 1 cucharada de levadura alimentaria (opcional)

Preparación del pesto vegano

1 – Antes de iniciar esta deliciosa receta reservar por algunos minutos en el congelador el envase de la licuadora. Este es un truco para que las hojas de albahaca no se vuelvan amargas. Luego verter las hojas de albahaca en la licuadora, cortar el diente de ajo por la mitad y quitar la raíz interna, si quieres un pesto mas ligero agrega solo la mitad del diente de ajo de lo contrario agregalo todo. Iniciar a licuar a intermitencia para que las hojas no se calienten.

2 – Después agregar los piñones, el parmesano vegetal, la sal, un chorro de aceite de oliva, y el cubo de hielo. El hielo no solo evitara un poco la oxidación de la albahaca en contacto con las cuchillas sino que conseguirá que la albahaca no se oscurezca mucho y que mantenga un color verde brillante, aumentando también su cremosidad.

3 – Licuar a intermitencia por algunos segundos, agregar un poco de aceite de oliva si es necesario. Si no quieres agregar mucho aceite para que sea menos graso el pesto puedes agregar algunas gotas de agua o unas gotas de caldo de verduras y por supuesto siempre probarlo para evaluar si se debe agregar más. Licuar hasta obtener una crema homogénea.

Ahora solo tienes que disfrutar de tu pesto vegano!.

Conservación

Para conservar el pesto, verterlo en un recipiente, cubrirlo con un chorrito de aceite y cerrarlo con la tapa. De esta forma se puede conservar 2 – 3 días. Si quieres también puedes congelarlo y conservarlo por 3 meses.

Consejos

Antes de iniciar esta receta almacenar los ingredientes en la nevera. Los ingredientes deben estar lo más fríos posible, el frío ayudará a conservar el color verde vivo de la albahaca. También puedes personalizar tu pesto vegano como desees, agregando mas albahaca o fruta como anacardos o nueces.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso pesto vegano, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer helado vegano rápido y fácil.

—> Descubre también como hacer donas veganas rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.