Después de explicarte la receta de las empanadas en el horno; en este post te queremos proponer la versión de las sabrosas empanadas de hojaldre y atún en el horno, una receta sencilla, golosa y de la cual no podrás nunca mas hacer a menos!
Fáciles y rápidas de hacer estas crujientes empanadas con un relleno delicado, se preparan en muy pocos minutos. Si quieres hacer unas empanadas perfectas en textura y sabor sigue esta receta paso a paso!.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer huevos rellenos de atún rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer pasteles de nata o pasteles de belem rápidos y fáciles.

Porciones: 18-20 empanadas

Preparación: 40 minutos

Cocción: 20-25 minutos hora

Costo: Bajo
Ingredientes
- 300gr de pasta de hojaldre
- 200gr de atún
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 1 pimentón rojo
- 1 yema de huevo
- Perejil a gusto
- Sal y pimienta a gusto
Preparación de las empanadas de hojaldre y atún en el horno
1 – Para hacer estas deliciosas empanadas, puedes usar pasta de hojaldre ya lista de las que venden en los supermercados. O si prefieres también la puedes preparar en casa, con esta receta obtendrás una pasta de hojaldre super deliciosa!
2 – Luego iniciamos a preparar el relleno: pela y corta el pimentón, la cebolla y los tomates en cubos, y escurre el atún. En una sartén, verter un poco de aceite y sofreír la cebolla un par de minutos.
3 – Después, verter el pimentón y sofreírlo a fuego alto por 3 – 4 minutos. Luego añadir los tomates picados y sofreírlos por 2 minutos a fuego medio. Por ultimo verter el atún y el perejil picado, sazonar con un poco de sal y pimienta a gusto, y sofreír por 1 – 2 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar el relleno a temperatura ambiente.
4 – Cuando tu pasta de hojaldre este lista, aplanala ligeramente con el rodillo hasta obtener un espesor de 3 mm. Luego con un cortador de masa circular de 12 cm de diámetro, cortar la masa, con estas porciones obtendrás 18 – 20 empanadas.
5 – Agrega una cucharada de relleno en el centro de cada disco. Dobla los discos por la mitad y presiona los bordes con los dedos para sellarlos, luego haz unos pliegues para crear el típico cordón. También puedes sellar el borde presionando con las puntas de un tenedor.

6 – Una vez formadas todas las empanadas; con la yema de huevo y un pincel, pinta la superficie de las empanadas.
7 – Hornear las empanadas en horno precalentado a 200° por 20 – 25 minutos, hasta obtener unas empanadas doradas super crujientes!.
Disfrutalas de inmediato con las salsas que mas prefieras!.
Conservación
Las empanadas las puedes conservar por 1 -2 días en la nevera. Antes de comerlas solo tienes que calentarlas por unos minutos en el horno.