Receta de empanadas de hojaldre y atún en el horno
Recetas Recetas de Pescado y Mariscos Recetas saladas

Cómo hacer empanadas de hojaldre y atún en el horno

Después de explicarte la receta de las empanadas en el horno; en este post te queremos proponer la versión de las sabrosas empanadas de hojaldre y atún en el horno, una receta sencilla, golosa y de la cual no podrás nunca mas hacer a menos!

Fáciles y rápidas de hacer estas crujientes empanadas con un relleno delicado, se preparan en muy pocos minutos. Si quieres hacer unas empanadas perfectas en textura y sabor sigue esta receta paso a paso!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer huevos rellenos de atún rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer pasteles de nata o pasteles de belem rápidos y fáciles.

Porciones: 18-20 empanadas

Preparación: 40 minutos

Cocción: 20-25 minutos hora

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 300gr de pasta de hojaldre
  • 200gr de atún
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 1 pimentón rojo
  • 1 yema de huevo
  • Perejil a gusto
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de las empanadas de hojaldre y atún en el horno

1 – Para hacer estas deliciosas empanadas, puedes usar pasta de hojaldre ya lista de las que venden en los supermercados. O si prefieres también la puedes preparar en casa, con esta receta obtendrás una pasta de hojaldre super deliciosa!

2 – Luego iniciamos a preparar el relleno: pela y corta el pimentón, la cebolla y los tomates en cubos, y escurre el atún. En una sartén, verter un poco de aceite y sofreír la cebolla un par de minutos.

3 – Después, verter el pimentón y sofreírlo a fuego alto por 3 – 4 minutos. Luego añadir los tomates picados y sofreírlos por 2 minutos a fuego medio. Por ultimo verter el atún y el perejil picado, sazonar con un poco de sal y pimienta a gusto, y sofreír por 1 – 2 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar el relleno a temperatura ambiente.

4 – Cuando tu pasta de hojaldre este lista, aplanala ligeramente con el rodillo hasta obtener un espesor de 3 mm. Luego con un cortador de masa circular de 12 cm de diámetro, cortar la masa, con estas porciones obtendrás 18 – 20 empanadas.

5 – Agrega una cucharada de relleno en el centro de cada disco. Dobla los discos por la mitad y presiona los bordes con los dedos para sellarlos, luego haz unos pliegues para crear el típico cordón. También puedes sellar el borde presionando con las puntas de un tenedor.

Receta empanadas de hojaldre y atún en el horno

6 – Una vez formadas todas las empanadas; con la yema de huevo y un pincel, pinta la superficie de las empanadas.

  • Receta empanadas de hojaldre

7 – Hornear las empanadas en horno precalentado a 200° por 20 – 25 minutos, hasta obtener unas empanadas doradas super crujientes!.

Disfrutalas de inmediato con las salsas que mas prefieras!.

Conservación

Las empanadas las puedes conservar por 1 -2 días en la nevera. Antes de comerlas solo tienes que calentarlas por unos minutos en el horno.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas empanadas de hojaldre y atún en el horno escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer pesto de aguacate en pocos minutos.
—> Lee también como hacer sopa de miso en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.