Receta de ensalada césar
Recetas Recetas de Ensaladas Recetas saladas Recetas saludables Recetas vegetarianas

Cómo hacer ensalada césar – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

La ensalada césar es una receta fresca y colorida típica de la cocina americana. Este famoso plato lleva el nombre de su creador, el chef italiano Cesare Cardini, quien emigró a los Estados Unidos poco después de la Primera Guerra Mundial.

Esta ensalada fue creada en Tijuana, en su restaurante mexicano; con mucha imaginación y con los pocos ingredientes que tenía en la despensa logro obtener un delicioso plato que pronto se hizo famoso en Estados Unidos y luego también en Europa.

La ensalada césar se prepara con ensalada fresca, ajo, jugo de limón, queso parmesano desmenuzado, salsa césar casera, aceite de oliva virgen extra, pan tostado, sal y pimienta. El resultado es una mezcla perfecta y equilibrada de sabores típicos de la cocina italiana y americana.

A lo largo de los años, la receta se ha ido enriqueciendo con la adición de tocino crujiente o trozos de pechuga de pollo asada pero también con gambas y anchoas. Si quieres preparar esta deliciosas ensalada César sigue los secretos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer albóndigas vegetarianas rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer falafel caseros rápidos y fáciles.

Porciones: 4 personas

Preparación: 25 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 350gr de ensalada lechuga
  • 2 tajadas de pan
  • 70gr de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 anchoas en aceite
  • 140ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • Una pizca de sal
  • Pimienta a gusto

Preparación de la ensalada César

1 – Para preparar la ensalada César, primero que todo preparamos la salsa casera; en la receta original, el huevo se blanquea (entero y con la cáscara) en agua hirviendo durante un minuto. De esta manera, sin embargo, no tendrá una pasteurización real. Si quieres pasteurizar el huevo para que sea más seguro, tendrás que ponerlo en una cacerola y cubrirlo completamente con agua tibia. Enciende el fuego a intensidad media y calienta el agua a 60°. Deja el huevo en el agua durante 4 minutos, y asegurate de mantener el agua a esta temperatura tanto como sea posible. Luego escurrir y enfriar inmediatamente con agua fría.

2 – Pelar el huevo, quitar la clara y añadir a la yema de huevo, la mostaza, las anchoas, el diente de ajo, el jugo de limón, el vinagre, una pizca de sal y un poco de pimienta.

3 – Accionar la batidora y, cuando los ingredientes se hayan licuado, verter el aceite poco a poco sin dejar de batir, como se hace con la mayonesa, hasta conseguir una salsa bien emulsionada y no muy líquida.

4 – Una vez que el aderezo para la ensalada esté listo. Lava, seca, corta la ensalada y viértela dentro en un bol.

5 – Corta el pan en cubos; en una sarten vierte 3 cucharadas de aceite y un diente de ajo pelado, sofríe el ajo y cuando esté dorado, retira el ajo y agrega los cubitos de pan. Doralos por unos minutos, revolviéndolos con frecuencia, y apaga el fuego.

6 – Luego corta el parmesano en hojuelas y agregalo a la ensalada. Completa la ensalada César con el pan, la salsa César casera y una pizca de sal.

Disfruta tu ensalada César de inmediato!

Consejos

Como dicho antes, la ensalada César es casi una receta básica que se puede enriquecer de muchas maneras. Muy populares en Estados Unidos son las versiones con pechuga de pollo, pavo a la parrilla, langostinos braseados, o rodajas de aguacate.

Si no quieres preparar por completo la salsa César casera, puedes licuar un poco de mayonesa con anchoas, mostaza, y la salsa Worcestershire, el resultado será genial!.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa ensalada César escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer pesto de aguacate en pocos minutos.
—> Lee también como hacer sopa de miso en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.