como hacer escargot a la Bourguignonne
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Cómo hacer escargot a la Bourguignonne

Rating: 5 out of 5.

Los escargot à la Bourguignonne, son un plato refinado y delicado típico de la cocina francesa. Aunque para muchos esta receta se considera un manjar, para otros solo con mirarlas puede crear escepticismo, y no estarán dispuestos a probarlas.

Lo que hace irresistible este plato es la agradable crema a base de mantequilla, ajo y perejil con la que se rellena el interior de los caracoles.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Para hacer esta receta necesitarás caracoles de tierra de gran tamaño, los cuales primero de cocinarlos se deben mantener a oscuras en un bol con agujeros para estén aireados. O si quieres acelerar los tiempos puedes comprar los caracoles precocidos, que por tanto ya han pasado por este primer proceso. Sigue nuestra receta paso a paso si quieres preparar los famosos escargot a la bourguignonne!

—> Lee también como hacer Ratatouille rapida y fácil.
—> Lee también como hacer la famosa sopa Vichyssoise.

Porciones: 4 personas

Preparación: 30 minutos

Cocción: 150 minutos

Costo: Medio

Ingredientes

  • 30 caracoles
  • 250gr de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 50gr de perejil
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación del escargot a la Bourguignonne

1 – Si preparas los escargot con caracoles frescos, primero que todo tendrás que colocarlos en un recipiente cerrado, con agujeros para que pase el aire, por 2 días en un lugar oscuro, fresco y seco.

2 – Después, enjuaga bien los caracoles con agua corriente y sumérgelos en agua caliente por al menos 1 hora; retira la espuma blanca que se formara en el agua durante la cocción.

3 – Pasada una hora, escurre bien los caracoles y pelalos; sujeta la concha, saca el caracol de su caparazón con la ayuda de unas tenazas de cocina. Reserva las conchas y luego hiérvelas por al menos 10 minutos en agua con una cucharadita rasa de bicarbonato; por ultimo escúrrelas, enjuágalas y déjalas secar.

4 – Luego continua con los caracoles, elimina la parte negra inferior (el intestino) y conserva el cuerpo de los caracoles.

5 – Coloca al fuego una olla con agua y la cebolla pelada en cuartos. Tan pronto como hierva, agrega una pizca de sal y vierte los caracoles. Cuece los caracoles durante una hora y media, hasta que estén blandos. Una vez finalizada la cocción, escúrrelos y reservalos.

Ahora iniciamos a preparar la crema de mantequilla.

6 – Vierte la mantequilla ablandada a temperatura ambiente en un bol, con una espátula, trabajala hasta obtener la consistencia de una pomada. Luego añade el ajo machacado, la sal, la pimienta y el perejil picado y mezcla todos los ingredientes.

7 – Ahora solo tienes que rellenar cada concha de caracol así: agrega un poco de la crema de mantequilla, introduce el caracol, y sella con un poco de crema.

8 – En un molde de horno, coloca los caracoles con la boca hacia arriba, para que la mantequilla durante la cocción no salga y se queme. Hornealos durante 8 minutos a 200°.

Los escargot a la Bourguignonne están listos, ¡sírvelos aun calientes!

  • como hacer escargot a la Bourguignonne
  • escargot a la Bourguignonne

Si te ha gustado esta receta y has hecho los escargot a la Bourguignonne escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer crema de remolacha rapida y fácil.
—> Lee también como hacer crema de calabaza y jengibre rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.