Las espinacas con garbanzos son una receta sana y deliciosa típica de la regíon de Andalucía. Su realización es muy fácil y rápida; en pocos pasos obtendrás un plato genuino, sabroso y también muy económico.
Este plato es excelente para disfrutarlo tanto en verano como en invierno acompañado con unas rebanadas de pan tostado. Si quieres preparar las espinacas con garbanzos sigue esta receta paso a paso y el resultado será genial!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer potaje de garbanzos rápido y fácil.
—> Lee también como hacer callos con garbanzos.

Porciones: 4 personas

Preparación: 5 minutos

Cocción: 15 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 250gr de garbanzos cocinados
- 500gr de espinacas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de comino
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 tajadas de pan seco
- 200ml aprox. de caldo vegetal
- Aceite, sal y pimienta a gusto
Preparación de las espinacas con garbanzos
1 – Para iniciar la preparación de las espinacas con garbanzos, en una sarten, verter 4 cucharadas de aceite de oliva y agregar los dientes de ajo, un poco de pimienta y el comino.
2 – Freír los ajos a fuego lento durante un par de minutos sin dejar que se quemen. Luego retirar los dientes de ajo y dejarlos a un lado.
3 – Verter en el aceite las rebanadas de pan seco en pedazos y revolver. Luego verter en la batidora los dientes de ajo fritos, el pan, un poco de comino, un cucharada de pimentón dulce, 2 cucharadas de vinagre y medio vaso de caldo vegetal. Licuar todo para obtener una crema.
4 – Luego en la sarten, verter un chorrito de aceite de oliva. Añadir los garbanzos precocidos escurridos y la crema obtenida, diluir con un poco de caldo vegetal.
5 – Por ultimo agregar las espinacas en trozos, sal y cocinar por unos 10 minutos. Si es necesario agrega un poco de caldo vegetal.
Tus espinacas con garbanzos están listas, disfrutalas!
Consejos
Si lo prefieres, puedes sustituir los garbanzos por frijoles blancos.