Las flores de manzanas y hojaldre son un postre rápido, sabroso y espectacular. Hacer estos postres en casa no es nada difícil, solo tienes que enrollar una tira de hojaldre, luego untarla con un poco de mermelada de albaricoque, unas tajadas de manzana y enrollar el hojaldre para darle forma a estas deliciosas flores.
Puedes hacer hojaldre en casa, o si quieres agilizar las cosas puedes comprarla ya lista. ¡El resultado seguirá siendo excelente y gratificante!.
Este postre de aspecto elegante y sabor irresistible son perfectos para sorprender a tus seres queridos con algo diferente al tradicional ramo de flores, pero igualmente apreciado. Hacer las flores de manzana y hojaldre es muy fácil, así es que descubre como a través de los pasos de nuestra receta!.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer tarta de tres chocolates rapida y fácil.
—> Lee también como hacer galletas de la fortuna rápidas y fáciles.

Porciones: 12 flores

Preparación: 15 minutos

Cocción: 35 – 40 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 460gr de masa de hojaldre
- 2 manzanas grandes
- 100gr de mermelada de albaricoque
- Azúcar
- Mantequilla
Preparación de las flores de manzana y hojaldre
1 – Para preparar las flores de manzanas y hojaldre, empieza colocando una cacerola llena de agua al fuego, luego lava las manzanas, y córtalas en gajos, descorazona con un cuchillo. Y por ultimo corta las manzanas en rodajas muy finas.
2 – Cuando el agua haya hervido, vierte las manzanas y hiérvelas durante 1 minuto, hasta que se ablanden pero ten cuidado no se deben deshacer. Luego apaga el fuego, escurre y dejalas enfriar
3 – Luego engrasa muy bien con mantequilla un molde para muffins y espolvorea con un poco de azúcar morena.
4 – Ahora Coge el hojaldre y extiéndelo con un rodillo para hacer formar un rectángulo. Con un cortador de pasta o con un cuchillo, corta 6 tiras de pasta de unos 5 cm de ancho.
5 – Luego unta cada tira con mermelada de albaricoque, y coloca las tajadas de manzana a lo largo de cada tira, superponiéndolas ligeramente. La parte con la piel debe desbordar por uno de los lados de la tira de hojaldre

6 – Ahora enrolla la tira de hojaldre sobre las manzanas para formar una flor. Coloca cada rosa en el molde y cuando hayas terminado espolvorea con azúcar.
7 – Hornea en horno estático precalentado a 180° durante 35 – 40 minutos. Una vez listas, sacalas del horno y retiralas del molde antes de que se enfríen, de lo contrario al enfriarse el azúcar tenderá a solidificarse y puede ser difícil despegarlas.
Disfrutalas de inmediato!
Conservación
Puedes conservar las flores de manzana y hojaldre en un recipiente con tapa por al menos 3 – 4 días.