receta gomitas veganas caseras
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Gomitas Veganas Caseras – Recetas veganas

Las gomitas veganas caseras son perfectas para todos aquellos que aman los dulces pero no quieren comer las gomitas preparadas con la receta original, ya que el ingrediente principal es de origen animal.

De hecho, el ingrediente principal para formar las gomas clásicas es la gelatina que en esta receta vegana se sustituye por agar agar. Este espesante natural, obtenido a partir de algas rojas, contiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

La receta vegana es fácil y rápida de preparar y más genuina que la clásica, ya que se prepara solo con fruta y gelificante natural. Dicho esto, veamos el receta y las dosis para obtener unas deliciosas gomitas veganas!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer helado vegano rápido y fácil.

—> Lee también como hacer pancakes saludables de avena en pocos minutos.

Porciones: 500gr

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes para hacer gomitas veganas caseras

  • 500ml de jugo de fruta (de tu preferencia)
  • 60gr de azúcar
  • 6gr de agar agar

Para decorar

  • Azúcar

Preparación de las gomitas veganas

1 – En una cacerola verter el agar agar con dos cucharadas de jugo, mezclar hasta disolver el agar agar, si es necesario agregar un poco de jugo para que no se formen grumos. Luego agregar 300ml de jugo, 60gr de azúcar y mezclar. Poner la cacerola en la estufa a fuego medio – bajo, mezclar constantemente y dejar hervir por algunos segundos el jugo.

2 – Luego apagar la estufa y agregar el restante jugo de fruta, mezclar bien y dejar reposar la mezcla por 3 – 5 minutos. Verter la mezcla en los moldes para gomitas, puedes también usar un molde de horno forrado con papel film o un recipiente. Dejar reposar las gomitas en la nevera por al menos 2 horas.

3 – Después de este tiempo puedes desmoldear las gomitas o cortarlas en pequeños cuadritos y tus gomitas están listas!. Para hacerlas aun mas gustosas las puedes revolcar en azúcar, esto hazlo antes de servirlas así se conservaran mejor.

Consejos

Para hacer estas gomitas puedes usar jugo de fruta fresca o jugo de caja del sabor que prefieras. Si quieres hacer las gomitas bajas en azúcar puedes evitarlo y usar solo el dulce natural de la fruta.

También si quieres puedes personalizar tus gomitas con pedazos de fruta fresca. En fin deja volar tu imaginación para personalizar esta receta!.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas gomitas veganas caseras, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer churros veganos rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.