El helado de chocolate vegano es sin duda uno de los sabores más queridos al que nadie puede renunciar, y por eso decidimos hacer una receta de helado vegano apta para todos.
Elaborado sin el uso de leche ni huevos, también es perfecto para personas intolerantes a la lactosa, y para todos aquellos que siguen una dieta baja en grasa, o libre de grasas animales
Esta receta es muy fácil y rapida de hacer, en pocos minutos obtendrás un helado super cremoso y delicioso, que podrás acompañarlo con galletas veganas, crema batida vegana o solo un poco de cacao en polvo.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer waffles veganos rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer churros veganos rápidos y fáciles.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 250gr de chocolate amargo
- 200ml de leche vegetal (soja, arroz, almendras)
- 100gr de azúcar
- 250ml de nata vegetal fría (crema de leche para batir)
Receta helado de chocolate vegano
1 – En una cacerola verter la leche y el azúcar, calentarla fuego bajo hasta que el azúcar no se disuelva, sin dejarla hervir.
2 – Luego retirar la leche del fuego y agregar el chocolate amargo en pequeños pedazos. Mezclar hasta obtener una crema homogénea. Reservarla para después.
3 – En otro recipiente verter la crema de leche y batirla a punto medio. Luego agregar poco a poco la leche con chocolate y batir a velocidad baja hasta incorporar bien las cremas.
4 – Verter la crema obtenida en un recipiente adapto al congelador. Congelarlo por al menos 4 – 5 horas. Antes de servir tu helado sacado de la nevera al menos 5 minutos antes.

Conservación
Puedes conservar tu helado de chocolate vegano por al menos 1 mes en la nevera.
Consejos
Para que tu chocolate vegano sea aún más delicioso puedes añadir frutos secos a pedazos como avellanas, nueces, almendras o cacahuates. Si deseas también puedes agregar trozos de chocolate negro para obtener una agradable nota crujiente que contrasta con la cremosidad del helado.