Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Helado de chocolate vegano – Recetas veganas

Rating: 5 out of 5.

El helado de chocolate vegano es sin duda uno de los sabores más queridos al que nadie puede renunciar, y por eso decidimos hacer una receta de helado vegano apta para todos.

Elaborado sin el uso de leche ni huevos, también es perfecto para personas intolerantes a la lactosa, y para todos aquellos que siguen una dieta baja en grasa, o libre de grasas animales

Esta receta es muy fácil y rapida de hacer, en pocos minutos obtendrás un helado super cremoso y delicioso, que podrás acompañarlo con galletas veganas, crema batida vegana o solo un poco de cacao en polvo.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer waffles veganos rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer churros veganos rápidos y fáciles.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 250gr de chocolate amargo
  • 200ml de leche vegetal (soja, arroz, almendras)
  • 100gr de azúcar
  • 250ml de nata vegetal fría (crema de leche para batir)

Receta helado de chocolate vegano

1 – En una cacerola verter la leche y el azúcar, calentarla fuego bajo hasta que el azúcar no se disuelva, sin dejarla hervir.

2 – Luego retirar la leche del fuego y agregar el chocolate amargo en pequeños pedazos. Mezclar hasta obtener una crema homogénea. Reservarla para después.

3 – En otro recipiente verter la crema de leche y batirla a punto medio. Luego agregar poco a poco la leche con chocolate y batir a velocidad baja hasta incorporar bien las cremas.

4 – Verter la crema obtenida en un recipiente adapto al congelador. Congelarlo por al menos 4 – 5 horas. Antes de servir tu helado sacado de la nevera al menos 5 minutos antes.

Receta helado de chocolate vegano - ideas en cocina

Conservación

Puedes conservar tu helado de chocolate vegano por al menos 1 mes en la nevera.

Consejos

Para que tu chocolate vegano sea aún más delicioso puedes añadir frutos secos a pedazos como avellanas, nueces, almendras o cacahuates. Si deseas también puedes agregar trozos de chocolate negro para obtener una agradable nota crujiente que contrasta con la cremosidad del helado.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso helado de chocolate vegano, escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer bizcocho de limón en pocos minutos.

—> Lee también como hacer porridge vegano rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.