Receta para hacer el kétchup casero
Recetas Recetas de Salsas Caseras Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Como hacer kétchup casero – Recetas rápidas y fáciles

El kétchup es la deliciosa salsa de tomate con un sabor agridulce ideal para acompañar bocadillos, hamburguesas y papas fritas. Junto con la mayonesa es una de las salsas más famosas del mundo. Pero como se hace el kétchup? Aquí encontraras una receta muy fácil y rápido para hacer el kétchup casero sin conservantes ni aditivos!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

La realización de esta salsa es muy sencilla, solo hay que seguir unos pocos pasos y tener algunas precauciones, para obtener una salsa cremosa y espesa con un sabor aromático.

Además de ser delicioso, el kétchup casero no contiene conservantes, lo que lo hace mucho más saludable. Así es que si quieres aprender como hacer el kétchup casero sigue leyendo esta receta!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer helado casero sin heladera en pocos minutos.

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.


Porciones: 800gr

Preparación: 10 minutos

Cocción: 40 minutos

Costo: bajo

Ingredientes


  • 800gr de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal
  • 80gr de azúcar morena
  • 120ml de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Nuez moscada a gusto
  • Chile en polvo a gusto
  • Pimienta a gusto

Preparación del kétchup casero


1 – Verter los tomates en una licuadora, licuar bien. En un sarten antiadherente verter un poco de aceite y la cebolla a pedazos, dejar dorar la cebolla por 1 minutos a fuego medio. Agregar el tomate licuado y el vinagre de vino y dejar cocinar por 2 minutos. Después agregar la sal , la pimienta y el azúcar, mezclar para que el azúcar se disuelva, por ultimo agregar la canela en polvo.

2 – Dejar hervimos la salsa a fuego bajo durante 40 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que alcance la densidad deseada. Pasados ​​los 40 minutos, dejar reposar la salsa por algunos minutos. Después verter la salsa en la licuadora, agregar nuez moscada, pimienta u otras especias al gusto, cerrar la licuadora y licuar bien. Ahora tu salsa esta lista!

Conservación


Una vez tu salsa este lista la puedes conservar en la nevera en un frasco con tapa por máximo 5 días. También puedes conservar el kétchup en un frasco cerrado al vacío en la despensa durante 3 – 4 meses, una vez abierta la debes consumir en 5 días.

Como cerrar los frascos del kétchup casero al vacío?

Poner a hervir los frascos y las tapas en una olla con agua durante 20 minutos. Retirar los frascos de la olla y secarlos con un paño. Verter el kétchup aún caliente en los frascos, taparlos, y girarlos boca abajo, dejarlos así hasta que se enfríen por completo.

Así es como se crea el vacío en los frascos, si no se ha creado, volver a colocar los frascos en la olla llena de agua y ponerlos a hervir durante 10 minutos. Para que los frascos no se vayan a romper envolverlos con limpiones antes de ponerlos a hervir. Después de los 10 minutos dejarlos enfriar nuevamente a temperatura ambiente, siempre boca abajo.

Consejos


Si algunas de las especias que encuentras en la receta no son de tu gusto puedes prescindir de añadirlas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho el kétchup casero escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer mayonesa casera rapida y fácil.

—> Lee también como hacer hummus o crema de garbanzos en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.