como hacer granola casera
Recetas Recetas de postres

Granola casera – Recetas saludables

Rating: 5 out of 5.

La granola casera es una receta sana y sabrosa muy popular en los países anglosajones. Es una mezcla enérgica y crujiente de cereales, semillas, frutos secos y frutos deshidratados.

La granola es ideal para un desayuno saludable y nutritivo acompañado de leche o yogur, o junto con fruta fresca de temporada. ¡Para empezar el día de forma sana y sabrosa!

Sin duda la granola es solución económica pero también muy práctica, ya que es muy fácil y rápida de preparar. Los ingredientes utilizados son hojuelas de avena, frutos secos como almendras, avellanas, pistachos, nueces y piñones y frutas deshidratadas como pasas, arándanos y semillas. Todo será endulzado con miel y horneado para aumentar su sabor.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—-> Lee también como hacer porridge rápido y fácil.

—-> Lee también como hacer galletas de avena y chocolate.

Cocción: 60 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 700gr hojuelas de avena
  • 80gr de nueces
  • 90gr de almendras
  • 80gr de avellanas
  • 80gr de anacardos
  • 100gr de uvas de pasas
  • 150gr de miel
  • 100gr de jarabe de arce
  • Medio vaso de agua (60ml)

Preparación de la granola casera

1 – En un bol grande verter las hojuelas de avena, las uvas pasas, las almendras, las avellanas, los anacardos, y las nueces. Luego agregar la miel y el jarabe de arce, y verter la fruta en un molde de horno.

2 – Luego agregar el agua y nivelar la fruta asegurándose de que los ingredientes estén bien nivelados y no se superpongan demasiado. Hornear por 60 minutos en horno precalentado a 160°. Después de 20 minutos de cocción, gira la granola con una cuchara, sin desmenuzarla, para obtener una cocción uniforme. Continúe cocinándola hasta que la granola esté crujiente.

3 – Ahora solo tienes que dejarla enfriar y degustarla con lo que mas prefieras

Conservación

La granola casera se puede guardar por al menos por 10 días, dentro de un frasco de vidrio, sin perder fragancia ni sabor. Por lo tanto, puedes hacer un stock para tener tu granola siempre disponible.

Consejos

Da rienda suelta a tu imaginación y enriquece tu granola como prefieras. Por ejemplo, acompañándola con yogur y trozos de fruta fresca como frutos rojos y fresas o melocotones.

Si te ha gustado esta receta y has hecho la granola casera escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.

—-> Lee también como hacer pan de molde integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.