Como hacer la torta sacher
Recetas Recetas de postres

Como hacer la torta sacher – Recetas de cocina

La torta sacher o mejor conocida como Sachertorta es una de las tartas de chocolate más apreciadas del mundo. Este postre es el orgullo de la repostería de Viena y ahora muy conocido en todo el mundo!.

Este postre goloso, es amado por su base suave, similar a un bizcocho de chocolate pero relleno con una capa de mermelada de albaricoque y cubierto con glaseado de chocolate, características que lo hacen único. Sin embargo, preparar la torta sacher perfecta no es tan fácil. Pero no te desanimes, ¡solo tienes que seguir nuestros consejos y algunos trucos para conseguir una sacher perfecta!

Curiosidad: El pastel sacher toma su nombre del muy joven aprendiz pastelero Franz Sacher, quien lo inventó en 1832 para el canciller austriaco Klemens von Metternich.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Te puede interesar también:

—-> Lee también como hacer el creme caramel en pocos minutos.

—> Lee también como hacer la receta original del tiramisú.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Media

Costo: Medio

Ingredientes para hacer la torta sacher


  • Huevos 3und.
  • Mantequilla 70gr
  • Harina 00 70gr
  • Azúcar 90gr
  • Esencia de vainilla, una cucharada
  • Sal, una pizca
  • Chocolate amargo al 60%, 80gr
  • Azúcar glas, 20gr
  • Mermelada de albaricoque 150gr (para el relleno)

Para cubrir la torta sacher

  • Chocolate amargo al 60%, 190gr
  • Nata fresca para batir, 125ml

Preparación de la torta sacher


Comenzamos a derretir el chocolate a baño maría. Es importante que el chocolate no se caliente mucho de lo contrario al mezclarlo con la mantequilla batida, la mantequilla podría derretirse.

Mientras el chocolate se derrite, comenzamos a batir la mantequilla y agregamos la vainilla, el azúcar y seguimos batiendo. Luego agregamos la pizca de sal y una a una las yemas de huevo. El tiempo total que se debe batir la crema es de 8/10 minutos. Después de este tiempo agregar el chocolate derretido a la crema y mezclar con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Reservar para después.

En otro bol verter la claras de huevo y iniciar a batir, agregar poco a poco el azúcar y batir por algunos minutos. Las claras de huevo no se deben batir hasta que estén firmen, si no la torta no será alta y suave.

Incorporar poco a poco las yemas de huevo en la crema con el chocolate, mezclar con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Después agregar la harina tamizada y mezclar con delicadeza para no dañar la cremosidad de la crema. Verter la crema en un molde (18cm) enharinado y engrasado. Nivelar la crema con una espátula y hornearla por 40 minutos a 170°.

Cuando la torta estará lista dejarla enfriar y cortarla horizontalmente en dos partes iguales. Cubrir la primera parte con mermelada de albaricoque y colocar la otra mitad de torta. En fin cubrir toda la torta con mermelada, nivelando la superficie y los bordes. Reservar para después.

Ahora solo tenemos que decorar nuestra torta sacher!

Verter la nata para batir en una cacerola a fuego medio y dejarla hervir. Apagar el fuego y verter el chocolate amargo, mezclar hasta que la crema sea homogénea.

Cuando la crema esté lista, colocar la torta sobre una rejilla de pastelería y verter la crema sobre la torta, cubrir torta la torta y nivelar la superficie. Transferir la torta a un plato con ayuda de un cuchillo o espátula, luego dejar enfriar la torta en la nevera por al menos 10 minutos.

Después de este tiempo podrás disfrutar de tu deliciosa torta sacher!

  • Torta-sacher-Ideas-en-cocina
  • Como hacer la torta sacher

Conservación


La torta sacher se puede conservar en la nevera por 4 – 5 días. Sacarla de la nevera al menos 10 minutos antes de servirla.

Consejos


Te aconsejamos servir la torta sacher con crema semi – batida sin azúcar, quizás acompañada con una buena taza de café.

Si te ha gustado esta receta y has hecho la torta sarcher escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer manzanas caramelizadas en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.