Como hacer macarrones - Ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Como hacer Macarrones – Recetas franceses

Rating: 5 out of 5.

Los macarrones son una especialidad antigua y deliciosa de la gastronomía francesa. Se trata de pasteles coloridos y de sabor irresistible, ideales para disfrutar al desayuno o como una gustosa merienda.

Los macarrones tienen un corazón dulce suave y cremoso cubierto con una delicada crema de chocolate. La preparación de macarrones no es muy sencilla, pero siguiendo la receta y nuestros consejos podrás hacer estas delicias de pastelería francesa sin dificultad.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Te puede interesar también:

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

—> Lee también como hacer cheesecake sin horno rápido y fácil.

Porciones: 40 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Media

Costo: Medio

Ingredientes

Para los macarrones

  • 125gr de harina de almendras
  • 125gr de azúcar en polvo
  • 87gr de claras de huevo (lo equivalente a 2 claras de huevo grande)
  • 35ml de agua
  • 135gr de azúcar
  • Una cucharada de colorante para alimentos en polvo

Para el relleno

  • 90ml de crema de leche para batir
  • 190gr de chocolate blanco

Receta para hacer de los macarrones

1 – En un bol verter las claras de huevo a temperatura ambiente y iniciar a batir. Luego en una cacerola verter el agua y el azúcar y dejarlo hervir por pocos segundos. Verter poco a poco el agua de azúcar caliente en las claras de huevo y seguir batiendo hasta que las claras sean firmes como el merengue.

2 – Luego en otro bol agregar la harina de almendras tamizada, el azúcar en polvo tamizado y el colorante en polvo tamizado y mezclar. Después a las harinas agregar poco a poco la crema hecha antes y mezclar con movimientos delicados de abajo hacia arriba. Mezclarla hasta obtener una crema sedosa, ni espesa ni mucho menos liquida. Verter la masa en una manga de pastelería con una boquilla lisa de 12mm.

3 – En una bandeja de horno con papel pergamino dibujar pequeños circulos de 2cm de diámetro separados entre ellos a 2cm de distancia. Con la manga de pastelería rellenar los circulos, luego dejarlos secar por al menos 30 minutos, de este modo la superficie de los macarrones será lisa.

4 – Después hornear los macarrones en modalidad estática a 150° por 15 -18 minutos, colocar la bandeja en la parte medio inferior del horno. Te aconsejamos hornear una bandeja a la vez. Cuando los macarrones estarán listos dejarlos enfriar dentro del horno con la puerta abierta.

Mientras los macarrones se hornean iniciamos a hacer la crema

5 – En una cacerola verter 90ml de crema de leche para batir y calentarla a fuego medio – bajo. Cuando la nata inicia a hervir retirarla de la estufa y verterla poco a poco en un recipiente con 190gr de chocolate blanco en pequeños pedazos.

6 – Mezclar hasta obtener una crema homogénea. Dejarla enfriar a temperatura ambiente y luego dejarla reposar en la nevera por al menos 40 minutos. Después con el batidor eléctrico iniciar a batir la crema para hacerla mas cremosa y firme, por ultimo transferir la crema en una manga de pastelería con una boquilla lisa.

Ahora solo tenemos que formar los macarrones

7 – Retirar los macarrones del horno y con la ayuda de la lama del cuchillo despegar los macarrones del papel pergamino. Hacer esto con delicadeza ya que los macarrones se pueden romper.

8 – Rellenar la mitad de los macarrones con la crema de chocolate y cubrir con la otra mitad. Dejar reposar los macarrones en la nevera dentro de un recipiente cerrado por al menos 10 horas.

Después de este tiempo podrás disfrutar de tus macarrones!

Conservación

Puedes conservar tus macarrones en un recipiente cubierto por al menos 1 semana. Si quieres también puedes congelar los macarrones sin crema y conservarlos por al menos 2 meses.

Consejos

Te aconsejamos usar las claras de huevo viejas de al menos 4 – 5 días, no deben ser claras de huevos recién rotos. Antes de usarlas dejalas a temperatura ambiente al menos 6 horas antes de usarlas.

Si quieres hacer macarrones de varios colores solo tienes que dividir la masa en varios recipientes y colorarla a tu gusto.

Las harinas deben ser tamizadas para evitar que se formen grumos, no te aconsejamos usar colorantes líquidos ya que puedes dañar la cremosidad de la masa. Si deseas también puedes colorar la crema de chocolate para rellenar los macarrones.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos macarrones caseros escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

—> Lee también como hacer mousse de chocolate rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.