como hacer manzanas caramelizadas
Recetas Recetas de postres

Como hacer manzanas caramelizadas

Rating: 5 out of 5.

Las manzanas caramelizadas, también conocidas como manzanas embrujadas, son un postre muy fácil y rápido de hacer con un aspecto espectacular.

Para hacerlas, solo tienes que sumergir las manzanas en un almíbar a una temperatura de 140° a base de agua, azúcar, miel, aromatizadas con especias y la adición de colorante rojo para dar a estas frutas un aspecto brillante y vivo.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

Las manzanas caramelizadas se suelen preparar para Halloween, pero son perfectas para disfrutarlas en todos los meses del año. Este delicioso postre dulce jugoso y crujiente es perfecto para disfrutar como merienda. Pero ahora sin mas preámbulos veamos cómo hacer estas sabrosas manzanas caramelizadas!

Te puede interesar también:

—-> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer la receta original del tiramisú.

Detalles

Porciones: 8 manzanas

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes para hacer manzanas caramelizadas

  • 8 manzanas
  • 200ml de agua
  • 8 palillos para pincho
  • 3gr de vainilla
  • Una pizca de colorante rojo
  • 90gr de miel
  • 900gr de azúcar
  • 5 clavos de olor

Preparación de las manzanas caramelizadas

1 – Para iniciar esta receta primero que todo tienes que lavar muy bien las manzanas, y con la ayuda de un cuchillo raspar la cascara para quitar las impurezas. Si las manzanas no se lavan bien el caramelo no se pegara. Secarlas y reservarlas para después.

2 – Luego disolver el azúcar en una cacerola a fuego medio, agregar la miel, y el agua. Cuando el azúcar estará disuelto agregar los clavos, la vainilla, el colorante. Si quieres también puedes agregar canela para dar un sabor mas original a las manzanas.

3 – Con la ayuda de un termómetro de pastelería calentar el caramelo a 140°, mientras el azúcar alcanza la temperatura ideal preparar las manzanas. Primero retirar el pecíolo y luego ensartar los palos de pincho.

4 – Mientras esperas que el azúcar alcance la temperatura, preparar una bandeja con papel pergamino. Sumergir las manzanas en el caramelo por pocos segundos, escurrirlas y colocarlas sobre papel pergamino. Déjalas enfriar por al menos10 minutos.

Ahora tus manzanas están listas para disfrutarlas!.

Consejos

Si las manzanas están frías el almíbar se adherirá mejor. Así es que guarda las manzanas en la nevera mientras preparas el caramelo. También te aconsejamos usar manzanas de tamaño mediano y que no sean muy dulces.

Si te ha gustado esta receta y has hecho las manzanas caramelizadas cuéntanoslo en los comentarios!

—> Lee también como hacer mini pizzas para fiestas.

—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.